Rocío Dúrcal: Conoce la historia detrás de ‘La gata bajo la lluvia’

Rocío Dúrcal: Conoce la historia detrás de ‘La gata bajo la lluvia’

Hay tantos intérpretes en la actualidad, pero ninguno como Rocío Dúrcal: la artista española que conquistó Latinoamérica con su belleza, simpatía y talento. A pesar de que falleció hace un tiempo, es recordada con mucho cariño por sus miles de admiradores.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las canciones más populares de ‘La española más mexicana’ es ‘La gata bajo la lluvia’, un tema que es no solo aplaudido por la letra, sino también, por la magnífica interpretación de ella. El poder con el que transmite cada uno de los versos de la canción es maravilloso y deja al espectador enganchado con su actuación.  

Muchos creerían que Juan Gabriel fue el compositor detrás de ‘La gata bajo la lluvia’, pero la realidad es otra, pues esta canción fue escrita por Rafael Pérez-Botija, quien es autor de grandes temas que fueron interpretados por José José como ‘Preso’, ‘Payaso’ o ‘Amor amor’.  

A pesar de que dicha canción narre la historia de un desamor, la verdad es que Rafael Pérez-Botija no se inspiró en una persona en específico o una vivencia. El mismo compositor señaló que esta fue solo imaginando cómo sería experimentar aquel doloroso sentimiento.  

“Cuando escribía una canción me creaba un personaje, me ponía en la situación del personaje, sufría la vivencia del personaje”, reveló el compositor español. Es así que, ‘La gata bajo la lluvia’ fue un producto de su imaginación, pero que, para su suerte, miles se sintieron identificados cuando cobró vida con Rocío Dúrcal. 

¿Cómo fue la enfermedad de Rocío Dúrcal? 

La también actriz falleció el 25 de marzo de 2026 a causa de un cáncer de útero que había sido detectado 15 años atrás, dejando en desolación a miles de seguidores y, sobre todo, a su familia. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad