En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Rocío Dúrcal: ¿Cuál es el origen de su apodo La Reina de las Rancheras?

Rocío Dúrcal: ¿Cuál es el origen de su apodo La Reina de las Rancheras?

Cada persona que disfrute escuchar la balada y ranchera ha escuchado las canciones de Rocío Dúrcal, una de las mejores intérpretes españolas que cautivó al público con su voz en temas como ‘La gata bajo la lluvia’, ‘Déjame vivir’ y ‘Como tu mujer’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Rocío Dúrcal es una de las artistas más recordadas y queridas que enamoró a toda Latinoamérica, pues destacó por el gran amor que le tenía a México e interpretó composiciones de uno de los más grandes cantautores del país, Juan Gabriel, ganándose el título de ‘La española más mexicana’.

La intérprete de ‘Costumbres’ se hizo amiga muy cercana del Divo de Juárez y fue justamente él quien la convirtió en La Reina de las Rancheras, debido a que, cada interpretación que hacía era un éxito y capturaba la atención del espectador de una manera impresionante.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz o conocida como Rocío Dúrcal nació un 4 de octubre de 1944 en Madrid, España, y falleció el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer de útero, con el que batalló desde el año 2001. Esta enfermedad avanzó afectando sus pulmones.  

La diva española dejó a numerosos países entristecidos por su partida, quienes la consideraban como una de las mejores cantantes salidas de España, su belleza, habilidad de transmitir y potente voz han sido difíciles de superar hasta la fecha, pues Dúrcal era única.  

Asimismo, su esposo Antonio Morales nunca se pudo recuperar del fallecimiento de Rocío y cayó en una fuerte depresión que acabó con su vida en el año 2014. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad