Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 21.04.2022 19:31
¿Por qué se pelearon Rocío Dúrcal y Juan Gabriel?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué se pelearon Rocío Dúrcal y Juan Gabriel?
La razón de la pelea de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. (Foto: Instagram/Rocío Durcal)

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel eran uno de los dúos más importantes de la música en español, al punto de que ambos compartieron el escenario en diversas ocasiones y se apoyaron tanto dentro, como fuera del mundo musical.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los intérpretes formaron un vínculo amical bastante fuerte, pero este terminó por quebrarse debido a diferencias entre ellos que no pudieron solucionarse.  

-> JUAN GABRIEL: BILLBOARD CONFIRMA NUEVO DISCO DEL ‘DIVO DE JUÁREZ’

La relación entre el mexicano y la española inició en México de los años 70, cuando esta llegó al país y su carrera comenzaba a despuntar. En 1977, se lanzó el álbum ‘Canta a Juan Gabriel’, el que contenía rancheras escritas por el ‘Divo de Jurárez’ y resultó ser todo un éxito.  

-> 5 INOLVIDABLES DE ROCÍO DÚRCAL PARA RECORDAR SU LEGADO

Después se atrevieron a lanzar seis álbumes más, donde Rocío interpretó algunos temas de Juan Gabriel, siendo de los favoritos por el público.  

Sin embargo, a veces no toda amistad dura para siempre y así fue el caso de estos dos, pero ¿cómo empezó el conflicto entre ellos? 

Aunque no esté del todo confirmado, la intérprete de ‘La gata bajo la lluvia’, estaba en Puerto Vallarta grabando el vídeo musical de una canción, cuando de pronto aparecieron las cámaras de televisión que supuestamente habrían sido enviadas por Juan Gabriel, esto enojó a la española y decidió alejarse del cantante.  

Si bien volvieron a retomar su amistad 10 años después en 1997 y lanzaron el disco ‘Juntos otra vez’, la reconciliación no duró mucho y se enemistaron otra vez, por lo que la grabación del disco nunca se concluyó. 

Cuando en el 2006 Dúrcal falleció tras su lucha con el cáncer uterino, se rindió un homenaje tiempo después a la española, donde el intérprete de ‘Amor eterno’ participó, lo cual dejó en confusión a todos, pues nunca llegaron a solucionar sus problemas a ojos de todos.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo