En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ronco mucho al dormir, ¿Qué me puede recomendar?

Ronco mucho al dormir, ¿Qué me puede recomendar?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Ronco demasiado al dormir, molesto a mi pareja, y llego a ahogarme y siento que me falta el aire, ¿Qué me podía recomendar?

Dr. Ian Falvy: Lo recomendable es ir a un médico otorrino para evaluar el tema de los ronquidos, ya que es bien complicado; pero en general, se recomienda la correcta postura para dormir, bajar de peso, evitar bebidas alcohólicas y alimentos con grasa, porque si uno es ordenado y cumple con una buena alimentación, entonces debe acudir a un otorrinolaringólogo.

Pregunta: Tuve una infección estomacal hace tres días, estoy saliendo de ello, pero tengo heces color oscuro.

Dr. Ian Falvy: En términos prácticos, depende mucho de lo que hayan consumido; por ejemplo, hay un medicamento que es para bajar un poco la frecuencia, que es un jarabe color rosado; pero ese jarabe tiñe el color de las heces, entonces puede ser que la reacció que tiene sea producto de la medicación que ha tomado.

Pregunta: Mi esposo está bajo de hemoglobina, ¿Qué me puede recomendar?

Dr. Ian Falvy: A pesar de saber que ya tiene anemia, hay que averiguar el porqué y existen varios porqués. La anemia más frecuente es por déficit de hierro, pero no por ser la más frecuente, es la única. Mi mejor consejo es, si se han hecho un examen, es mejor tener una evaluación médica, y averiguar el porqué y llevar el tratamiento específico para mejorar.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad