Se me infla la barriga y tengo dolor en el pecho ¿Será por una operación a la vesícula?

Se me infla la barriga y tengo dolor en el pecho ¿Será por una operación a la vesícula?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Me operé de la vesícula y cuando como, se me infla la barriga y tengo un dolor en el pecho ¿Qué puede estar pasando?

Dr. Ian Falvy: Esta pregunta sí tendría que ser propio para la especialidad de grastroenterología; pero voy a tratar al menos de hacer una orientación. La vesícula acumula la bilis, y es la que digiere las grasas; ahora si te quitan la vesícula, no es que se pierda eso, pero sin duda que va  a ser menor, hasta que el cuerpo se acostumbre; no vaya a ser que le estés echando la culpa a una operación que fue hace un tiempo atrás,  y lo que ahorita nuestro paciente tenga es un problema más estomacal, mi mejor consejo es reevaluar bien con un gastroenterólogo.

Pregunta: ¿A mi esposo le duelen los huesos de la mano y la rodilla, y se acaba de poner la vacuna, será reacción de la vacuna, porque antes no le dolía?

Dr. Ian Falvy: Es una pregunta interesante y diferente a las que hemos tenido. Es complicado hablar de las vacunas. En realidad son sustancias extrañas que ingresan a nuestro cuerpo; hay personas que han observado que al haberse colocado esta vacuna, sí puede haber una reaccion ante ella, y aquellos problemas que uno tenía ya en su cuerpo dormido o que tenía alguna condición, ahí latente; puede ser activado, en este caso, por la vacunación. Ahora, no significa que ésto aparezca de nuevo; yo considero que si éste dolor persiste tenga una evaluación con un médico internista o con un traumatólogo para descartar.

Pregunta: ¿Porqué si tengo 28 años me salen varices? ¿Qué debo tomar?

Dr. Ian Falvy: No creo ser la persona más indicada para ayudarte, talvés tus varices sean de familia, o algo más tópico o dérmico, te recomiendo como médico, que como primera opción acudan a un dermatólogo para que descarte si se puede corregir.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad