Soy diabético, ¿puedo tomar las gaseosas cero azúcar Dr. En tu casa responde

Soy diabético, ¿puedo tomar las gaseosas cero azúcar Dr. En tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Soy diabético, ¿puedo tomar las gaseosas cero azúcar, o es mentira?

Dr. Ian Falvy: Sí y no. Sí, porque efectivamente no tiene el grado de glucosa o azúcar que tienen las convencionales; y no, porque no debe ser un hábito. Si tomamos azúcares edulcorantes, no significa que sea algo bueno para la salud; efectivamente no subirá la glucosa, pero que no se vuelva una costumbre su consumo.

Pregunta: ¿Es recomendable vacunarse a las doce semanas de embarazo, porque antes era a los 28 y ahora a los 12?

Dr. Ian Falvy: Cada recomendación se basa en la información que tenemos y vamos a poner un paralelo sobre la tecnología actual que tiene estas vacunas. La de Pfizer, es una partícula; y la de Sinopharm, es un virus muerto y atenuado como tantas vacunas que se han colocado ustedes. Si uno tiene mucha duda o temor, puede acudir a las 28 semanas de gestación. Es lo más responsable que podemos comentar ahora en el programa.

Pregunta: ¿Se me pasó la fecha de la segunda dosis, aún puedo acudir, o ya lo perdí?

Dr. Ian Falvy: Ese es el cruce entre la teoría y la realidad. La teoría dice que, en los 21 días; pero la realidad es que, yo acudiría sí o sí a vacunarme, así me haya pasado la fecha. Prefiero tener las dos dosis que quedarme sin ellas. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad