Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 22.06.2021 12:28
Soy una persona que tuvo Guillain-Barré hace 24 años, ¿cree que puedo vacunarme?
compartir
Foto 1 DE 1
Soy una persona que tuvo Guillain-Barré hace 24 años, ¿cree que puedo vacunarme?
Dr. Ian Falvy resuelve tus dudas

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Soy una persona que tuvo Guillain-Barré hace 24 años, ¿cree que puedo vacunarme?

Dr. Ian Falvy: Es difícil responder esa pregunta porque cuando uno ve efectos secundarios de todas las vacunas sin excepción, está el síndrome de Guillain-Barré. A ver, en la medicina, uno más uno no es siempre es dos; y si te pones la vacuna no significa que te va a dar el Guillain-Barré, yo lo primero que te recomiendo en acudir al médico neurólogo, así te puede evaluar, y aprobar tu inoculación, así seríamos responsables.

Pregunta: Soy una persona que tiene 60 años, ¿puedo atender a un paciente que tuvo covid, me puedo contagiar?
 
Dr. Ian Falvy:
Sí y no, depende del tiempo. Si ha estado hospitalizado tiene que pasar una semana, ya que aún existe el riesgo de contagio. Pero, si hay una necesidad de cuidar a esa persona, tiene que hacerlo bajo las condiciones adecuadas. Primero, que esa persona duerma en cuartos separados; segundo, usar doble mascarilla; y tercero, tener el cuarto bien ventilado.

Pregunta: Tengo un hijo que se dedica al canto, ya pasó 11 días que se contagió de covid, pero quiere volver a su trabajo ¿es prudente o corre algún riesgo? 

Dr. Ian Falvy: No correo ningún riesgo la persona que canta, el asunto es que tiene que cuidar al resto de personas en la calle. Creo que manteniendo la distancia, usando la mascarilla para no contagiar sería lo adecuado sino hay otra alternativa para que se quede en casa.

Pregunta: Yo tomo pradaxa, dos pastillas por día, ¿bajo qué condiciones puedo vacunarme?

Dr. Ian Falvy: Es una excelente pregunta, lo que pasa es que muchas de las contraindicaciones es ser anticoagulado, significa que la sangre sea mucho más liquida. Lo que sucede es que cuando uno se vacuna la posibilidad de que haya un hematoma o un sangrado es mayor, entonces se recomienda que se suspenda la dosis del día anterior y te vacunas temprano; o te vacunan en la mañana y esperas unas dos o tres horas, si se forma un moretón bien grande no tomas en la mañana y entonces lo tomas en la noche. Pero durante el día hay que evaluar si hay reacción a cada momento.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo