En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

SUFRO DE PROSTATITIS CRÓNICA ¿CUÁNTO DEMORARÁ MI TRATAMIENTO? DR. EN TU CASA RESPONDE

SUFRO DE PROSTATITIS CRÓNICA ¿CUÁNTO DEMORARÁ MI TRATAMIENTO? DR. EN TU CASA RESPONDE

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’; Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondieron las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Dr. Tengo 70 años y sufro de prostatitis crónica, me dieron el levofloxacino y tamsulosina hace un mes ¿demora ese tratamiento?

Dr. Ian Falvy: Lo que sucede es que cada caso es totalmente distinto, le han dado un antibiótico, antiinflamatorio y relajante, todo depende del diagnóstico. Si tiene una infección a veces el tratamiento es largo, los urólogos preescriben el tratamiento antibiótico de hasta un mes aproximadamente. Por ello, hay que hacerse un examen de orina para ver si hay persistencia del germen. Y si a pesar del tratamiento los síntomas continúan hay que realizar una reevaluación para determinar si efectivamente ése era la razón o de repente era otra.

Pregunta: Yo tuve covid 19 el año pasado, en octubre, y ya varios meses estoy con una tos fuerte; tomo medicina natural y me calma solo por un momento. ¿Qué me aconseja doctor?

Dr. Ian Falvy: Primero, paciencia y buen humor, porque lastimosamente la secuela de esta enfermedad (covid 19) es tardía y persistente.; y necesita antitusígenos (antitos) y hay que tomar jarabe. Además, lo que sucederá es que disminuya la tos pero no se cortará definitivamente.

Pregunta: ¿Por qué me duele la parte izquierda del pulmón, siento un frío y lo siento adormecido, ¿a qué se debe?

Dr. Ian Falvy:  no creo que sea el pulmón el caso, porque si le duele el pulmón debe haber tenido alguna enfermedad; talvés la causa debe ser muscular, debe buscar una buena postura y un buen relajante muscular.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad