Tengo 7 meses desde que nació mi bebé y no veo regla, ¿es posible esto?

Tengo 7 meses desde que nació mi bebé y no veo regla, ¿es posible esto?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Tengo 7 meses desde que nació mi bebé y no veo regla, ¿es posible esto?

Dr. Ian Falvy: Sí es posible si es que está en proceso de lactancia, ustedes saben que la lactancia genera un cambio hormonal y eso puede bloquear la regla. Muchas madres saben que el proceso de lactancia dentro de los 6 primeros meses es como un método anticonceptivo. Yo le recomiendo que acuda a un doctor especialista para que le  haga una evaluación más específica.

Pregunta: Recién tengo una dosis de vacuna contra el covid 19, ¿puedo ingresar a los centros comerciales?

Dr. Ian Falvy: Hasta donde tengo entendido son las dos dosis para acceder a diversos establecimientos. Los del carnét de vacunación es un estimulante para que las demás personas se atrevan a inocularse, así que debemos cumplir con las normas que emite el Estado Peruano y debemos sumarnos a la prevención con las vacunas.

Pregunta: Hace mas de un año me dio covid; perdí el gusto y olfato, y actualmente no me provoca comer, ¿qué debo hacer y a dónde ir?

Dr. Ian Falvy: Una pregunta muy complicada porque ya pasó buen tiempo. Éste es uno de los casos que se presentan como secuelas, aunque transitorios. Lo que puede hacer es un reentrenamiento para que estimule y recupere el olfato. Actualmente no hay ninguna crema o medicamento para recuperar el sentido del gusto y olfato.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad