Tengo caída de cabello como secuela del covid, ¿qué me recomienda? Dr. En tu casa responde

Tengo caída de cabello como secuela del covid, ¿qué me recomienda? Dr. En tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Hace meses tuve covid y como secuelas se me cae el cabello, ¿alguna sugerencia para ello, y después de cuanto debo vacunarme?
 
Dr. Ian Falvy: El tratamiento mismo que a veces se usa, los corticoides, pueden generar la caída de cabella y; segundo, la enfermedad misma y el estrés de ello también lo ocasiona. Pero es algo transitorio, solo debe haber calma. Por otro lado, después de tres meses de haber dado positivo a la enfermedad tiene que esperar 3 meses para inocularse.

Pregunta: ¿Después de cuántos días se debe colocar la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19? 
Dr. Ian Falvy: Mínimo 3 semanas, pero si pasan 4, 5 ó 6 semanas no se preocupen, pero de preferencia mínimo tiene que pasar 3 semanas.

Pregunta: Doctor, la primera vacuna que me aplicaron fue de Pfizer, y la segunda debe ser la misma; ¿qué pasa si es de otro laboratorio?

Dr. Ian Falvy: De preferencia mantener el mimo mecanismo, debería colocarle el mismo tipo; aún no tengo la información sobre cruzar las vacunas de distintos laboratorios, pero apenas la tenga les comento. Solo recomiendo tratar de mantener la del mismo laboratorio.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!
 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad