Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 27.05.2021 21:44
Tengo calambres constantes en la pantorrilla ¿Qué puedo hacer? Dr. En tu casa te responde
compartir
Foto 1 DE 1
Tengo calambres constantes en la pantorrilla ¿Qué puedo hacer? Dr. En tu casa te responde
Tengo calambres constantes en la pantorrilla ¿Qué puedo hacer? Dr. En tu casa te responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Cuándo duermo y me estiro, tengo muchos calambres en la pantorrilla, ¿qué puedo hacer?

Dr. Ian Falvy: Para los calambres no hay una sola causa, lo único que podría aproximar es que algo está pasando durante el día, talvés realiza mucho esfuerzo, realiza muchas actividades de pie, algún zapato le está haciendo daño, porque los calambres son problemas musculares. Otra casusa puede ser algún medicamento que le está poniendo más sensible o el factor climático, porque a mayor frío más calambre, le recomiendo utilizar unas medias o ropa más abrigadora.

Pregunta: Si una persona acude a la vacunación contra covid 19 completamente ebria ¿tendría efectos graves?

Dr. Ian Falvy: Es una irresponsabilidad, pero entiendo que esa persona tiene un problema que es el alcoholismo, las personas que son alcohólicas su sistema inmunitario es bajo, y de suerte sino tienen reacciones graves, pero probablemente la respuesta inmunitaria sea menor.

Pregunta: Estoy en la etapa de la pre-menopausia, pero me descompenso mucho ¿es normal?
 
Dr. Ian Falvy:
Hay que ser sinceros, no solo puede ser la causa la pre menopausia, sino el tema coyuntural político o la pandemia entonces puede ser la suma de los tres. El factor es muy complejo, cada vez hay más casos de ansiedad, lo que recomiendo es que, en todo caso, descarte si se trata de un tema hormonal y acuda a un ginecólogo.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo