Tengo quistes en el hígado ¿qué debo hacer? Dr. en tu casa responde

Tengo quistes en el hígado ¿qué debo hacer? Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’; Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondieron las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué debería tener en cuenta para el cuidado al haberme diagnosticado quiste en el hígado? ¿qué debería hacer?

Dr. Ian Falvy: Bueno lo primero que hay que diferenciar es quiste simple o hidatídico. El quiste es como un globito chiquito. Si se trata de un simple solo hay que evitar golpes o traumas en esa zona; pero, los quistes son benignos y no traen complicación en un futuro.

Pregunta: ¿qué ejercicio puede hacer una persona de 62 años que ha quedado con secuelas, dificultad para caminar o movimiento de manos; y qué especialista puede tratar esto?  

Dr. Ian Falvy: Sin duda son dos licenciaturas. Allí es todo un equipo completo. Tiene que recibir terapia física y terapia respiratoria. La verdad siempre nos enfocamos en las camas UCI y no vemos lo que hay detrás. La recuperación toma tiempo. Así que mucha paciencia.

Pregunta: Mi esposo tiene diabetes, es hipertenso y es alérgico a la penicilina, ¿pueden vacunarlo del covid 19 sin correr riesgo? 

Dr. Ian Falvy:  Voy a ser bien directo sobre esto, ya que nos hacen las mismas preguntas. La vacuna es una sustancia extraña en el cuerpo, entonces uno no sabe cómo puede reaccionar hasta que se le coloque. Es difíciles de predecir. Lo que sí les puedo asegurar es que la balanza va a favor de colocarse una protección contra una enfermedad, por ello recomiendo que uno esté cerca del centro de vacunación para que espere si existe alguna mala reacción de la vacuna.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad