Tengo tendinitis, ¿Qué puedo hacer para aliviar mi dolor? Dr. en tu casa responde

Tengo tendinitis, ¿Qué puedo hacer para aliviar mi dolor? Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Una persona con tendinitis en el hombro izquierdo, ¿qué puede hacer o cómo se puede aliviar? 
Dr. Ian Falvy: La tendinitis es una inflamación; lo más reciente es colocarse hielo para aliviar el dolor, cuando pasan más días debe colocarse calor, y hay que hacer reposo relativo, tratando de no forzar esa parte del cuerpo; pero, si en una semana no hay mejoría debe acudir al traumatólogo.

Pregunta: ¿Tengo 50 años y padezco diabetes, desde el año pasado comencé con una disfunción eréctil, qué exámenes debo realizarme?
 
Dr. Ian Falvy: Siempre hemos comentado que la diabetes afecta en zonas arteriales, lo primero que tiene que hacer es controlar el azúcar, lo segundo es que paralelamente debe ir a un urólogo; pero, no debe automedicarse.

Pregunta: ¿Es bueno tomar en ayunas bicarbonato de sodio con limón y un vaso con agua?

Dr. Ian Falvy: Esta información está muy difundida en las redes, el bicarbonato es un ácido, y es bueno si estás con malestar de estómago; pero, si piensas que te va a ayudar a prevenir algo en tu salud, pues no. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad