Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 16.06.2021 10:08
Tengo tendinitis, ¿Qué puedo hacer para aliviar mi dolor? Dr. en tu casa responde
compartir
Foto 1 DE 1
Tengo tendinitis, ¿Qué puedo hacer para aliviar mi dolor? Dr. en tu casa responde
Dr. Ian Falvy responde tus dudas

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Una persona con tendinitis en el hombro izquierdo, ¿qué puede hacer o cómo se puede aliviar? 
Dr. Ian Falvy:
La tendinitis es una inflamación; lo más reciente es colocarse hielo para aliviar el dolor, cuando pasan más días debe colocarse calor, y hay que hacer reposo relativo, tratando de no forzar esa parte del cuerpo; pero, si en una semana no hay mejoría debe acudir al traumatólogo.

Pregunta: ¿Tengo 50 años y padezco diabetes, desde el año pasado comencé con una disfunción eréctil, qué exámenes debo realizarme?
 
Dr. Ian Falvy:
Siempre hemos comentado que la diabetes afecta en zonas arteriales, lo primero que tiene que hacer es controlar el azúcar, lo segundo es que paralelamente debe ir a un urólogo; pero, no debe automedicarse.

Pregunta: ¿Es bueno tomar en ayunas bicarbonato de sodio con limón y un vaso con agua?

Dr. Ian Falvy: Esta información está muy difundida en las redes, el bicarbonato es un ácido, y es bueno si estás con malestar de estómago; pero, si piensas que te va a ayudar a prevenir algo en tu salud, pues no. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo