Tips para mantener bien la salud mental del adulto mayor

Tips para mantener bien la salud mental del adulto mayor

En estos tiempos de pandemia es vital ponerle mayor cuidado y atención a los adultos mayores. Además de ser una población con mayor riesgo, son propensos a sufrir cuadros de estrés y depresión. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

A continuación, tenemos para ti algunos tips que te servirán de guía si tienes en casa a una persona de la tercera edad; tus abuelos, tus padres o quizá algún familiar. 

-Anímalo a realizar algún ejercicio físico, si la edad o algún problema no se lo permite, invítalo a tomar sol en el patio o la ventana mientras le lees un libro.
-Juega con él, aprovecha los juegos de mesa que puedas tener en casa. Que se sienta querido y valorado por toda la familia. 
-Revive momentos inolvidables, una idea genial es revisar fotos de viajes, paseos o eventos familiares. Cosas que hayan vivido juntos y los hayan marcado. ¿Recuerdas la anécdota de Koki? Él pasaba largas horas viendo a su abuela lavar con su detergente Ña Pancha, mientras ella le contaba cuentos y anécdotas. 
-Motívalo a realizar ejercicios de agudeza mental, dominó, ajedrez, sopa de letras, etc. 
-Hazlo participe de las decisiones que se tomen en el hogar, que sienta que su opinión es importante para toda la familia.
Y lo más importante; recuérdale que estar en casa no debe ser motivo de aburrimiento o estrés, por el contario, hazle ver el lado positivo de la situación: la unión familiar.

 

 

Más de Actualidad