Actualidad / 18.10.2019 12:18
La última voluntad de Camilo Sesto
compartir
Foto 1 DE 1
La última voluntad de Camilo Sesto
La última voluntad de Camilo Sesto (Foto: Facebook.com/camilosestooficial/)

Hace mes y medio que vivimos el sensible fallecimiento de Camilo Sesto. Tras todo este tiempo, la última voluntad del exitoso cantante español no se ha podido cumplir.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Tras la cremación de los restos del intérprete de ‘Perdóname’, que fueron recogidas por su hijo Camilo Blanes apenas hace unos días por algunas trabas burocráticas, sus cenizas no han encontrado todavía el lugar de su descanso final.

Camilo Sesto dejó en su testamento la solicitud de que sus cenizas descansaran en una de dos opciones en su ciudad natal, en Alcoy (España). La primera, que fuesen esparcidas en un río local. La segunda, que reposaran en el mausoleo familiar junto a sus padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

Pero Camilo Blanes se ha encontrado con una imposibilidad en todos los frentes. Dejar las cenizas en un río no podrá ser pues en España es ilegal, por considerarse un delito grave contra el medio ambiente. Por otra parte, el mausoleo familiar ya no es de la familia, pues el hermano del cantante lo vendió hace un par de años.

Según fuentes cercanas al artista, Camilo Sesto recibió una llamada, hace más de dos años, para informarle de la venta del mausoleo y olvidó cambiar el detalle en su testamento. Esto, además, zanjó la relación entre el cantante y su hermano.

-> AMISTADES INOLVIDABLES: ROCÍO DÚRCAL, JUAN GABRIEL, CAMILO SESTO Y JOSÉ JOSÉ

Por eso ahora Camilo Blanes se encuentra ante un complicado dilema. El heredero de Sesto, eso sí, tiene una posible solución a tiro: el ayuntamiento de Alcoy le ofrece un nuevo mausoleo, solo tiene que hacerse cargo de los gastos correspondientes. ¿Qué hará en nombre de su padre?

¿QUIÉN ES CAMILO SESTO?

Camilo Sesto fue un cantante y compositor español que falleció en el 2019. Tuvo decenas de discos y centenas de canciones. Sus ventas se estiman en más de 70 millones de copias. El músico escribió canciones para José José, Sergio Facheli, Miguel Bosé, Lani Hall, entre otros. Su tema ‘Dónde estés con quién estés’ tiene más de 102 millones de reproducciones en YouTube, una cifra espectacular para un cantante de su generación.   

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Camilo Sesto, así como sus datos biográficos e información sobre el cantante.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo