¿Un diabético bien controlado puede bajar de peso? ¡El Doctor en tu casa responde!

¿Un diabético bien controlado puede bajar de peso? ¡El Doctor en tu casa responde!

Hoy en Radio La Inolvidable en vivo el Dr. Ian Falvy nuestro geriatra de cabecera respondió, como todos los días, las consultas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’ en ‘Una mañana inolvidable’ con Victor Infantas.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Mi papá es diabético hace 10 años toma su medicina y sin embargo baja de peso. Tiene 70 años.
La persona diabética que tiene la enfermedad mal controlada puede bajar de peso. 
Si es diabético y su azúcar está bien controlada y baja de peso, está bien, porque seguramente está llevando una buena alimentación y ejercitándose, caso contrario si baja de peso y su azúcar está elevada, esa es una baja de peso anormal y que no es buena. 

¿Cuál es el motivo de la caspa, tengo el cuero cabelludo rojo y a veces me pica?
Aparentemente algo que haya cambiado en su rutina puede estar afectando su cuero cabelludo, quizá el shampoo está generando esta reacción. La picazón puede deberse a algún un tipo de hongo. Lo mejor es recoger la recomendación del especialista, en este caso el dermatólogo. 

He comenzado a tener dolor en las rodillas, en los nudillos de las manos, empecé a ejercitarme hace dos meses y no tomo medicinas porque tengo hipotiroidismo. ¿Puedo tomar vitaminas? 
Cuando la tiroides está bien controlada, no tiene por qué tener otro síntoma. Si no tienes un déficit no necesitas vitaminas. 

Porqué se me seca la garganta cuando barro, incluso me da ganas de vomitar y cuando tomo agua caliente se me pasa.
Es posible que el polvillo que se escapa por ahí mientras barre esté generando este tipo de alergia. Recordemos que el estornudo y el lagrimeo no son los únicos síntomas de una alergia.
 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

 

Más de Actualidad