Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 09.10.2021 07:00
Zambo Cavero: 5 canciones que nunca olvidaremos
compartir
Foto 1 DE 1
Zambo Cavero: 5 canciones que nunca olvidaremos
Han transcurrido 12 años de su fallecimiento y aún está presente con su música

Un 09 de octubre del 2009, falleció el gran Zambo Cavero, y a pesar de que pasaron 12 años, aún lo tenemos presente con sus canciones las cuales son símbolo de la música criolla; en Radio La Inolvidable queremos recordarlo como se debe, con 5 de sus éxitos que nunca dejaremos de cantar ¡Gracias por todo querido Zambo!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Y se llama Perú: Su tema ‘Contigo Perú’ fue considerado como el segundo himno del país durante el Mundial de Fútbol de 1982. Su éxito traspasó las fronteras. El 3 de junio de 1987 fue galardonado en Washington D.C. por la Organización de los Estados Americanos en honor a su contribución a la música. 

 

2. Contigo Perú: Su época dorada fue en los años setenta. Se unió a ‘La Primera Guitarra Peruana’ Óscar Avilés y juntos consiguieron el éxito. Ambos tocaban canciones compuestas por Augusto Polo Campos. La manera como cantaba Cavero era única. Sus fans decían que la emoción que les hacía sentir era inexplicable. Tenía un ritmo tradicional y sabor netamente peruano.

-> ¡3 CANCIONES INOLVIDABLES DE CARMENCITA LARA!


3. Nuestro secreto: En una de sus últimas entrevistas, Cavero anunció que aprendió sus primeras canciones por su madre. “Ella cantaba. La primera canción que escuché fue Alma Mía, de Pedro Miguel Arrese. Eso fue lo primero que escuché a mi mamá, y por eso lo canto a cada momento”, dijo. También contó una anécdota con su fiel compañero guitarrista. “A mí se me salió el corazón cuando con Óscar cantamos en el Estadio Nacional, antes del partido con Argentina. Te crece el alma cuando estás ante 50 mil personas”. 

 


4. Cada domingo a las doce: Recién en la década de 1970 cogería el micrófono y se uniría al guitarrista Óscar Avilés. Algunas de las mejores canciones de este dúo fueron compuestas por Augusto Polo Campos. Tal es el caso de los valses ‘Cada domingo a las doce, después de la misa’, el cual fue el primero que compuso para ellos.

-> DÍA DE LA MARINERA PERUANA: ¡5 MARINERAS PARA CELEBRAR!

5. Cariño bonito: En octubre del 2009 Arturo sufrió una septicemia a causa de la obesidad que padecía. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati, lugar donde tendría sus últimos momentos en vida. La historia de Arturo ‘El Zambo’ Cavero jamás llegará a su final. Las personas mueren cuando dejan de recordarlas, y él nunca será olvidado.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo