Entretenimiento / 05.09.2018 10:00
10 datos curiosos que no sabías sobre Roberto Carlos
compartir
Foto 1 DE 1
10 datos curiosos que no sabías sobre Roberto Carlos
Descubre 10 cosas que no sabías sobre Roberto Carlos: (Foto: Getty)

Roberto Carlos es uno de los baladistas brasileños más importantes de todos los tiempos y a lo largo de su carrera ha cosechado solo éxitos, perú tú ¿eres tan fan del cantante que crees saber bastante sobre su carrera?

En Radio La Inolvidable te contamos algunos datos que seguro no concías de este artista que durante su trayectoria ha vendido alrededor del mundo más de 150 millones de copias. ¡Comenzamos!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Inició su carrera cantando a la corta edad de 9 años en una radio brasileña llamada 'Cachoeiro'.

2. Si se te ocurre poner toda su discografía de oro y platino de un lado al otro, pueden dar la vuelta al estadio Maracaná (el estadio más grande de todo el mundo).

3. A la edad de 6 años sufrió un lamentable accidente siendo atropellado por un tren a vapor por el cual perdió su pierna derecha y desde ese día usa por debajo de la rodilla, una prótesis.

4. Es el único artista que editaba más de 2 discos por año, uno en portugués y el otro en español además de tener la mayor cantidad de venta en discos más que The Beatles y Elvis Presley en toda América Latina.

5. El astro del fútbol, Roberto Carlos, lleva ese nombre en honor al famoso cantante.

6. La canción Lady Laura la grabó y se la dedicó a su mama: Laura Moreira Braga quien lameblemente falleció en el 2010 por fuertes problemas respiratorios.

7. Cuando el Papa Juan Pablo II visitó la ciudad de México, fue recibido con la canción 'Amigo' que Roberto Carlos escribió especialmente para él.

8. Roberto Carlos es una persona muy apegada a la religión siendo un devoto católico.

9. La mayoría de temas de Roberto Carlos fueron versionados a los géneros de salsa, merengue, tropical, cumbia, entre otros.

10. Roberto Carlos hizo uno de los sold out más exitosos de su historia el 24 y 25 de mayo de 2007 en Miami, después de no haber realizado un concierto en 10 años en esa ciudad, las entradas se agotaron en 48 horas.

Recuerda que Roberto Carlos vuelve al Perú para celebrar sus 60 años de carrera artística en un gran concierto que será este 20 de noviembre en la parcela H del Jockey Club del Perú.

Déjanos tus comentarios