5 canciones navideñas al estilo criollo

5 canciones navideñas al estilo criollo

La navidad es motivo de festejo en el mundo entero. Cada país adapta estas fiestas a sus tradiciones y la música criolla es importante para hacer especial cada celebración porque te une a tus raíces y a tu gente. Disfruta de este compilado de las mejores canciones navideñas al estilo criollo.

1. ‘Los peces en el río’ de Pepe Vásquez

Esta canción es un festejo, danza afroamericana representativa de nuestra cultura negra. Hoy en día, el festejo es tradición en el Perú y sus navidades están impregnadas de este canto que logra melodías sobre el cajón peruano y la quijada de burro, más cajita, congas y bongó. Pepe Vásquez es un representativo intérprete de este género en el país, que es recordado cada festividad, como un cantante que unió dos continentes a través de su música.

2. ‘Canta, ríe y bebe’ de Marco Romero

Esta canción llega de la mano de Marco Romero, joven músico y compositor que interpreta este vals peruano lleno de acordes de guitarras, contrabajo y piano. De esta manera, este talentoso artista logra estar presente en las navidades con su tema lleno de alegría y festividad.

3. ‘La canción del tamborillero’ de Eva Ayllón

No hay navidad peruana sin Eva Ayllón. La mundialmente reconocida folclorista peruana deleita a todos con ‘La canción del tamborillero’ al ritmo del vals criollo. Esta interpretación pertenece a su álbum ‘Juntos llevamos la paz’ de 1999.

4. ‘Ven a cantar’ de Guajaja

Al ritmo de la zamacueca, José De La Cruz, mejor conocido como Guajaja, se llena de sabor criollo navideño en su tema ‘Ven a cantar’, que tiene mezclas de reggae y ritmos tropicales llenos gozo.

5. ‘Feliz Navidad’ de Pepe Vásquez, Guajaja y Marco Romero

Estos tres intérpretes peruanos unieron sus voces para contagiar cada hogar del Perú con los temas navideños de fama mundial, pero al mejor estilo de nuestros ritmos criollos tradicionales.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Más de Música