Entretenimiento / 19.12.2017 19:38
5 canciones con las que te sentirás orgulloso de ser peruano
compartir
Foto 1 DE 1
5 canciones con las que te sentirás orgulloso de ser peruano
Estas son las 5 canciones con las que te sentirás orgulloso de ser peruano

¡Casi tan importantes como el himno nacional! Así son consideradas estas canciones criollas. Diferentes artistas, pero el mismo significado: pasión y amor por el Perú. En este artículo, recopilamos 5 canciones criollas que alimentan el orgullo de ser peruanos.

1. Estoy enamorada de mi país

La gran Eva Ayllón tiene muchísimos éxitos, pero esta canción nos hace sentir más peruanos que nunca cada vez que la escuchamos. “Entre la gente hay muchas ganas de demostrar un gran cariño para el extraño y el amigo”, dice Eva en esta canción. Un mensaje que jamás quedará en el olvido. Disfrútala.

2. Mi Perú

“Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz”, cantan los hermanos Zañartu a nuestro bello país. Este vals fue escrito por Manuel Raygada e interpretado por los Zañartu. Todos en algún momento de nuestras vidas la hemos escuchado. Reprodúcela y canta con la mano en el pecho.

3. Esta es mi tierra

Esta brillante canción ha sido interpretada por varios cantantes peruanos, entre ellos tenemos a Arturo Cavero, Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón. “El orgullo de mi raza es la historia del Perú”, dice su emotiva letra. No te la pierdas.

4. Contigo Perú

Este año ha sido reproducida muchísimas veces gracias a la anhelada clasificación al Mundial 2018. Es una de las canciones más emotivas de la historia peruana. La compuso Polo Campos y la cantó el inolvidable ‘Zambo’ Cavero. “Te daré la vida y cuando yo muera me uniré en la tierra contigo, Perú”. ¡Qué éxito!

5. Y se llama Perú

Otro éxito memorable del famoso compositor Arturo Cavero. Es una canción que no puede faltar cuando celebramos nuestra patria. “Yo me llamo Perú, pues mi raza peruana. Con la sangre y el alma pinto los colores de mi pabellón”, dice este bello poema a nuestro país.

¿Qué opinas de estas cinco canciones? Es imposible no emocionarse escuchando estos temas.

Déjanos tus comentarios