Entretenimiento / 31.10.2018 11:44
¿Cuáles son las 5 mejores canciones criollas?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son las 5 mejores canciones criollas?
Descubre cuáles son esas 5 canciones criollas inolvidables. (Foto: Facebook)

El Día de la Canción Criolla es un momento para celebrar por todo lo alto nuestra música peruana 

Todos los 31 de octubre nos sentimos más orgullosos de nuestras raíces y recordamos con mucho cariño esos valses, marineras, festejos y polkas que nos llenan de alegría y hacen vibrar nuestro corazón bien peruano.

-> ESCUCHA TODA TU MÚSICA CRIOLLA FAVORITA AQUÍ 

Es por eso que en Radio La Inolvidable queremos contarte cuáles son esas 5 canciones criollas que avocan a momentos inolvidables en nuestras vidas, interpretadas por algunos de los más grandes cantantes que inmortalizaron estos temas 

5. Olvídala amigo- Carmencita Lara

La gran Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, fue una de las artistas peruanas de valses, huaynos, marineras, polkas y pasillos más querida de nuestro país. Además, muchos peruanos consideran sus temas perfectos para 'ahogar las penas'. Es por eso que esta clásica canción, que fue su primera grabación, motivada a realizarla por su esposo Victor, inmortalizó la música criolla a inicios de la década de los 60. ¡Disfrútala!

4. Que somos amantes- Eva Ayllón

Hablar de Eva Ayllón es hablar de música criolla en todo su esplendor. La cantante peruana es reconocida mundialmente e interpreta géneros afroperuanos y valses desde hace muchos años. Considerada como la 'Reina del Landó', tiene uno de los temas más lindos de nuestro repertorio folclórico. 'Que somos amantes' fue lanzado al mundo en 1970 de la mano del grupo Los Kipus nuestra gran Eva da a conocer esta hermosa canción que estamos seguros que la has coreado a todo pulmón en algún momento de tu vida.

3. Regresa- Lucha Reyes

'La Morena de Oro del Perú' se lució a lo grande con este tema. Este hermoso vals compuesto por el maestro Augusto Polo Campos, fue dado a conocer en 1970 cautivando al público peruano como uno de los más grandes éxitos de la gran Lucha Reyes que lamentablemente partió al cielo un día como hoy 31 de octubre, pero 1973. Así que no hay nada mejor que conmemorar su memoria escuchando nuevamente este gran tema. ¡Súbele el volumen!

2. Alma, corazón y vida- Los Embadores Criollos

Este famoso trío peruano da la hora en lo que significa criollismo peruano. 'Los ídolos del pueblo' en la voz del gran Rómulo dieron a conocer al mundo en la década de los 50 y 60 este hermoso tema que muchos limeños disfrutaban al escuchar en la radio de su casa. ¿Qué esperas para cantarla a todo pulmón?

1. Contigo Perú- Arturo 'El Zambo' Cavero

Arturo Cavero Velásquez, más conocido como 'El Zambo' Cavero ha sido uno de los cantantes más reconocidos de la música criolla. Esta canción indudablemente tenía que estar en el primer lugar porque estamos seguros que no hay peruano que no se sepa el coro de memoria y lo haya cantado en algún momento de su vida. 'Contigo Perú', compuesta por el maestro Augusto Polo Campos e interpretada por la dupla de Óscar Avilés y el gran 'Zambo', son identidad peruana en todo sentido y la canción es considerada como el segundo himno de nuestro país. Celebra el Día de la Canción Criolla entonándola una vez más y grita bien fuerte: ¡Arriba Perú!


 

Déjanos tus comentarios