Adolescente canta 'Amor eterno' de Juan Gabriel para homenajear a las víctimas del tiroteo de El Paso

Adolescente canta 'Amor eterno' de Juan Gabriel para homenajear a las víctimas del tiroteo de El Paso

Hace unos días, un joven armado ingresó a una tienda Walmart de El Paso y asesinó a 22 personas. Después de este salvaje tiroteo, una adolescente de 16 años, Nicole Calvillo, se acercó con su madre al lugar de la matanza para cantar el tema ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel. Así, la muchacha rindió un homenaje a las víctimas.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

Al llegar y encontrarse con el complicado panorama que había dejado la matanza, Nicole Calvillo comenzó a entonar el exitoso tema de Juan Gabriel, que es común escuchar en México cuando alguien ha muerto. ‘Amor eterno’ se ha convertido en un himno de esperanza en honor a quienes perdieron la vida en este tiroteo de El Paso. 

No hay canción que llegue más en estos momentos. Esta joven canta ‘Amor Eterno’ a solo pasos de la tienda Walmart donde fueron asesinadas 20 personas. #ElPasoStrong pic.twitter.com/uVh7Gtnvjw

— Silvia (@ssalga1) August 5, 2019

“Esa canción siempre se la he dedicado a mi tío que era mariachi pero falleció, y quería ir nomás a estar para mi comunidad”, le dijo la adolescente a Univision Noticias. “Quería que sepan que no están solos, que todos estamos aquí para las familias que perdieron a alguien y se la quería dedicar a ellos y a todos los que perdieron su vida”.

Unos momentos después, llegaron más personas, entre ellas un grupo de mariachis, para seguir cantando ‘Amor eterno’ a las afueras del Walmart. Muchas personas en El Paso han crecido con la música de Juan Gabriel. Incluso hay un mural gigante en la ciudad que recuerda al artista mexicano, fallecido en 2016 a los 66 años. 

¿QUIÉN ES JUAN GABRIEL? 

Juan Gabriel fue un cantante y compositor mexicano de balada, nacido el 7 de enero de 1950. Era conocido como ‘El divo de Juárez’. Grabó más de 40 discos. El primero fue ‘El alma joven’ (1971) y el último se llamó ‘Los Dúo III’ (2017). Colaboró con artistas como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Ángela Carrasco, Alberto Vázquez, entre otros. Participó en películas y series de televisión. Sus canciones consiguieron premios y homenajes en diferentes partes del mundo. Falleció a los 66 años, el 28 de agosto de 2016. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Juan Gabriel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música