Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 20.12.2022 08:41
¿Qué fue de Amaya Uranga, la mítica voz de Mocedades?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué fue de Amaya Uranga, la mítica voz de Mocedades?
Amaya decidió lanzarse como solista. (Foto: captura)

Amaya Uranga es una artista que poseía una de las voces más prodigiosas de los años 70,80 y 90. Además, la cantante formó parte de la banda española Mocedades entre 1967 y 1984.  Esta agrupación realizó varios hits musicales como ‘Eres tú’, ‘Tómame y déjame’ y ‘Amor de hombre’. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En la familia de la artista, todos eran cantantes, por lo que Amaya, en una entrevista, confesó que la música ha estado siempre presente en su vida.  “La música está en mi vida casi desde mis comienzos. Desde aquellas subidas por las colinas de Zurbarán cantando en familia hasta cuando mi padre me llevaba al kiosco del Arenal para escuchar a la Banda Municipal o cuando luego nos llevaba a ver concursos de otxotes (grupos corales vascos típicos)”, dijo.  

El primer disco de la banda Mocedades se lanzó en 1969 y en 1984, sin embargo, después de grabar 16 discos con el grupo, Amaya decidió lanzarse como solista. “Cuando me bajé del tren de Mocedades estaba muy cansada. No dejé la música sino el mundo del espectáculo, que es demoledor, durísimo”. 

Ya en 1986, Amaya lanzó su primer disco titulado ’Volver’, este álbum era un repertorio basado en boleros de diversos cantautores, como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Billy Joel.  

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE AMAYA URANGA?

Amaya tiene 72 años y aún sigue manteniendo su privilegiada voz y asegura que la música es la forma en la que puede expresarse. 

 “En verdad soy lo que he ido haciéndome en el camino. Digamos que la música es la mejor forma de expresarme que tengo, aunque no sea autora. Y a pesar de la edad que tengo y mi pelo cano, de cual me siento muy orgullosa, creo que no he llegado al máximo esplendor. No he llegado a mi meta en la vida ni me gustaría. ¿Qué queda después de la meta? Solo te queda bajar. Muchos me recuerdan por mi etapa en Mocedades, pero ¡uf! Nunca me gustó ese nombre. Me dirán ‘a buenas horas lo dice esta’”.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo