En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ana Gabriel se pronunció sobre el incendio que consumió el Museo Nacional de Brasil

Ana Gabriel se pronunció sobre el incendio que consumió el Museo Nacional de Brasil

Un gigantesco incendio arrasó el Museo Nacional de Río de Janeiro hace poco. Muchas personas lamentaron este terrible incidente que acabó con la más antigua institución científica y de historia natural del Brasil. Una de las personas que se manifestó en torno a este suceso fue la cantante mexicana Ana Gabriel.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de ‘Simplemente amigos’ señaló que se puso muy triste cuando se enteró del incendió que devoró el histórico edificio, que albergaba más de 20 millones de piezas que datan de diferentes períodos de la historia.

Un enorme incendio está consumiendo el Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil). Inaugurado en 1818, alberga en su interior más de 20 millones de piezas. pic.twitter.com/dZPDcYxhVo

— Kamchatka (@kamchatka_es) 3 de septiembre de 2018

 

“Cuando recibí la noticia del incendio del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, sentí una profunda tristeza. 200 años de historia, 200 años de nuestros antepasados que serán enterrados en lo más profundo del olvido”, escribió Ana Gabriel en su red social.

Cabe destacar que el Museo Nacional de Río de Janeiro tenía una enorme colección de piezas, desde momias egipcias al fósil más antiguo de América Latina, de casi 12 mil años de antigüedad.

“Es una catástrofe insoportable”, lamentó Luiz Fernando Dias Duarte, subdirector del Museo. “Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y consciencia de los políticos brasileños”, agregó. 

¿QUIÉN ES ANA GABRIEL? 

Ana Gabriel es una cantante y compositora mexicana de 62 años. Es conocida como ‘La Diva de América’. Tiene más de 30 discos. El primero fue ‘Un Estilo’ (1985). Ha colaborado con José Feliciano, Vicente Fernández, José Luis Perales, Juan Gabriel, entre otros. Asimismo, ha recibido más de 13 premios Billboard, Grammy Latinos y más.  Su tema ‘Simplemente amigos’ es uno de los más exitosos de su carrera. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Ana Gabriel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música