Ana Gabriel no quiere que esta calle de su ciudad natal lleve su nombre

Ana Gabriel no quiere que esta calle de su ciudad natal lleve su nombre

La cantante mexicana Ana Gabriel señaló en su cuenta de Facebook que no aceptará que una calle de su ciudad natal, Guamúchil, lleve su nombre. 

El alcalde de la ciudad de Guamúchil, que está en el estado de Sinaloa en México, aseguró que quiere cambiar el nombre de la calle “Ferrocarril” por “Paseo Ana Gabriel”, en honor a la artista mexicana. Esa decisión generó un debate entre los ciudadanos de Guamúchil, ya que esa calle es histórica y muchos no quieren que se cambie. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

La cantante Ana Gabriel también se enteró del caso, y se pronunció a través de sus redes sociales. Su respuesta fue categórica: no quiere que la calle lleve su nombre. En Facebook, publicó un extenso mensaje.

“He escuchado los deseos de todos ustedes para que la calle que lleva por nombre ‘Ferrocarril’ se quede como está. Es verdad, esa calle es emblemática para nuestra ciudad, para los nativos de Salvador Alvarado. Yo nací en Guamúchil al igual que ustedes y, por respeto a mi tierra amada, les digo que no aceptaré que esa calle lleve mi nombre”, escribió.

Luego agregó: “A donde quiera que voy, llevo a Guamúchil y a México en mis hombros. Pero, por respeto a mi familia, a mis paisanos y amigos, y agradeciendo a las autoridades que tuvieron esa intención, les digo que lo que es del pueblo, AL PUEBLO. Muchas gracias”.

La ‘Diva de América’ nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa en México. Tiene decenas de discos, muchos éxitos y ha colaborado con grandes artistas como Vicente Fernández, Juan Gabriel, José Feliciano, José Luis Perales, entre otros. 
 

Más de Música