En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conmemora el aniversario del nacimiento de Lucha Reyes

Conmemora el aniversario del nacimiento de Lucha Reyes

Lucha Reyes es un emblema de la música criolla. La Morena de Oro tenía un tanto excepcional que le permitió despegar a la fama y convertirse en una exponente del criollismo. Hoy 19 se julio se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento y muchas personas la están recordando. 

-> ESCUCHA TODA TU MÚSICA CRIOLLA FAVORITA AQUÍ 

Lucha Reyes dejó un amplio legado musical como una de las mejores compositoras peruanas. ‘Regresa’, ‘Jamás impedirán’, ‘Mi última canción’, ‘Una carta al cielo’, ‘Tu voz’, ‘Siempre te amaré’, ‘El payandé’, ‘Dolor y odio’ y Propiedad privada’ son algunas canciones que Reyes inmortalizó. 

En este día tan especial, Lucha Reyes no solo ha recibido homenajes de sus fans, sino también de Google, que lanzó un Doodle conmemorativo por los 83 años de su nacimiento. “El homenaje de Google a Lucha Reyes busca continuar con su legado musical extendiéndolo al mundo entero y alentar a sus usuarios a descubrir más sobre su vida”, se puede leer en el comunicado de la empresa. 

Al hacer clic sobre la imagen, los cibernautas serán llevados a páginas con datos biográficos, fotos, noticias y canciones de Lucha Reyes. Estas piezas artísticas son trabajadas por un equipo interdisciplinario de artistas en la sede central de la compañía en Mountain View.

Cabe destacar que Lucha Reyes falleció a los 37 años el 31 de octubre de 1973. El último día de su vida coincidió con el Día de la Canción Criolla. 

 

Más de Música