El espectacular año 2018 de Luis Miguel

El espectacular año 2018 de Luis Miguel

Luis Miguel retomó confianza y volvió a ser ‘El Sol’ durante el 2018, un año que seguramente nunca olvidará. El cantante mexicano no estaba teniendo buenos comentarios en los últimos años. En 2015 lo criticaron por cancelar conciertos y en 2017 le dijeron que estaba “gordo”. Sin embargo, el 2018 lo devolvió a la cima de la música en Latinoamérica. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

El intérprete de ‘La incondicional’ inició el 2018 con su regreso al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con una serie de conciertos que comenzaron en febrero. Batió su propio récord de 2006 al presentarse en 31 ocasiones en el escenario más importante de su país.

Luis Miguel también se mostró accesible y amable con la prensa y sus fanáticos durante el año pasado. Al finalizar algunos conciertos, salía de su camioneta y saludaba a la multitud. Una acción que fue muy destacada por sus millones de seguidores. 

 Pero, sin duda, lo mejor del 2018 fue la serie biográfica en Netflix. Producida por Gato Grande y MGM. ‘Luis Miguel, la serie’ ofreció varios capítulos en los que nos narraron la historia de Luis Miguel, personificado por Diego Boneta. El éxito fue brutal. El cantante recibió 5 millones de dólares por el proyecto. 

Gracias a la serie, las reproducciones de las canciones de Luis Miguel en Spotify aumentaron un 150% al día. Canciones como ‘Culpable o no’ fueron las más escuchadas en las principales plataformas de música.

Su gira ‘¡México por Siempre!’ se convirtió en la sétima más lucrativa del mundo en el 2018, con ingresos promedios en cada ciudad de 1.8 millones de dólares. Su popularidad creció tanto que una de las bandas K-pop del momento, Super Junior, hizo un cover del tema ‘Ahora te puedes marchar’.

¿Este 2019 Luis Miguel repetirá el éxito del 2018? Si bien todavía no hay nada confirmado, se especula que el cantante podría tener una residencia en Las Vegas en setiembre y, además, habría una segunda temporada de la serie biográfica.

¿QUIÉN ES LUIS MIGUEL? 

Luis Miguel es un cantante mexicano de 48 años. Es conocido como ‘El Sol’. Tiene más de 25 discos, de los cuales el primero es ‘Un Sol’ (1982) y el último es ‘¡México por Siempre!’ (2017). A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes.   Es considerado como uno de los artistas más populares de América Latina. Ganó cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latino. Actualmente se encuentra en su tour ‘Gira México por Siempre’. 

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Luis Miguel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música