Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 20.01.2023 16:39
Camilo Sesto y la vez que visitó el Perú por primera vez
compartir
Foto 1 DE 1
Camilo Sesto y la vez que visitó el Perú por primera vez
El cantante español tenía 27 años cuando llegó al país.(Foto:Instagram @Camilosesto)

En la década de los 70, el presidente Juan Velasco estaba al mando del país que sufría una gran desilusión, ya que la selección peruana quedó fuera del Mundial de Alemania. Es en ese contexto llegó Camilo Sesto al Perú por primera vez a alegrar a miles de peruanos. Hoy en radio La inolvidable, te contamos como fue la llegada del cantante.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

CAMILO SESTO EN EL PERÚ 

El cantante español tenía 27 años cuando llegó al país el 11 de abril de 1973, luego de haber lanzado su disco ‘Algo más’. Camilo Sesto llegó a Lima por la mañana, reveló a la prensa peruana que no se presentaba en concierto, porque había llegado al país con cierto retraso.  

CAMILO SESTO: SE REVELA UNA CANCIÓN INÉDITA 

Además, confesó que la canción que más le había gustado componer fue ‘Una mujer’ y reveló que conoció y admiraba a la cantante peruana Chabuca Granda. Horas más tarde, se presentó en América TV, para deleitar a sus seguidores con sus éxitos musicales como, ‘Algo más’ destacaban ‘Todo por nada’, ‘Con razón o sin razón’, ‘Amor… amar’, ‘Mendigo de amor’, ‘Algo de mí’, compasiones que sin duda alguna hicieron suspirar a más de una peruana.  

CAMILO SESTO: ESTE ES EL HALLAZGO DEL MÚSICO QUE HA PUESTO LOS PELOS DE PUNTA A TODOS

Su paso por el Perú fue un éxito, que, en marzo de 1976, tres años después de su llegada, se creó el Club Camilo Sesto del Perú. 

CAMILO SESTO: ¿QUIÉN ES EL HIJO Y HEREDERO UNIVERSAL DEL CANTANTE?

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?      

El reconocido cantautor español Camilo Sesto falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal, aquella fecha dejó un gran vacío entre los miles de seguidores del también compositor que marcó a toda una generación con su música. 

TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo