Camilo Sesto demuestra toda su solidaridad

Camilo Sesto demuestra toda su solidaridad

La asociación sin ánimos de lucro del cantante español anunció que donará lo recaudado con la venta de mil revistas con imágenes del artista en el Gran Musical.

Es inevitable no conmoverse con las canciones del gran Camilo Sesto. Lo estamos escuchando desde lo años ochenta y parece que recién hace una semana hubiera dado sus primeros pasos. Lo cierto es que han pasado más de 30 años y Camilo todavía nos sigue sorprendiendo. Esta vez no con sus canciones, sino con sus acciones.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

La asociación de lucro del legado de Camilo Sesto donará una fuerte suma de dinero, que se consiguió con las ventas de una revista sobre el artista español, a la Asociación Española contra El Cáncer (AECC), de la ciudad de Alcoy, España. 

Hay que recordar que Alcoy es la ciudad donde nació la leyenda de las baladas. Los mil ejemplares que salieron a la venta por 10 euros cada una contienen fotos del artista en sus presentaciones durante sus primeros años de carrera, cuando estaba en todo su apogeo y millones se morían por verlo y abrazarlo. 

Raquel Greciano, asistente personal de Camilo Sesto, aseguró que el cantante español aceptó la idea de donar el dinero a su gente. “Se decidió hacer la donación en Alcoy, porque allí nació Camilo. Creemos que es lo justo", le contó a Radio Alcoy.

La entrega del dinero será el sábado 16 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcoy. Se espera la presencia de las autoridades respectivas. Aunque la presencia de Camilo no está asegurada, tampoco se descarta. No cabe duda de que el español sigue agigantando su leyenda. ¿Qué opinas de esta donación? ¿Cuál es tu canción favorita de Camilo Sesto? No te olvides de comentar en la parte de abajo.

Más de Música