Camilo Sesto y la traición que jamás le perdonó a su primer gran amor

Camilo Sesto y la traición que jamás le perdonó a su primer gran amor

‘Por amor tengo el alma herida’ no es solamente una de las estrofas de la canción más famosa de Camilo Sesto, sino también un lema que atribuyó a uno de los momentos claves en la vida del músico. En su momento, el artista fue apodado como ‘El soltero de oro’, ya que era uno de los cantantes más deseados del espectáculo español y hasta entonces, no se le conocía ninguna pareja.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En 1971, se le vio por primera vez con la presentadora y actriz argentina Marcia Bell, con quien poco después formalizó una relación romántica que se convirtió en la inspiración de todas las composiciones que realizó Camilo Sesto. 

Pese a que pasaron varios meses juntos, el amor entre ellos se acabó. Tras finalizar su relación, los artistas habían quedado en buenos términos o es lo que pensaba el cantante. Sin embargo, Camilo Sesto recibió una de las traiciones más fuertes que pudo haber sufrido de una de las mujeres que amó. 

CONFESIONES DE MARCIA BELL 

Y es que la actriz en una entrevista, habló de las supuestas inclinaciones sexuales del cantante y dijo que el músico no tenía reparo en estar con un hombre o con una mujer. 

"Siempre estábamos rodeados de amigos, nunca teníamos intimidad realmente y cuando la teníamos yo creo que era por cumplir. Yo nunca he visto acostado a Camilo con un hombre, coquetear, sí”, dijo Marcia.  

Esas declaraciones, sirvió para lapidar cualquier contacto entre ambos. El perdón jamás se le fue otorgado a la actriz.  En una entrevista, Camilo aseguró que amaba a las mujeres con locura y pasión, pero su trabajo, los frecuentes viajes que realizaba y el amor por su hijo hacían que no pudiera tener el tiempo de darle a una persona algo sólido.  

Años más tarde, el músico siguió viviendo su vida romántica con otras mujeres como Blanca Estrada, Andrea Bronston, Maribel Martín e inclusive Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé. 

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?        

El reconocido cantautor español Camilo Sesto falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal, aquella fecha dejó un gran vacío entre los miles de seguidores del también compositor que marcó a toda una generación con su música. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música