Las canciones más recordadas de Camilo Sesto

Las canciones más recordadas de Camilo Sesto

Camilo Sesto falleció este 7 de setiembre a la edad de 72 años. Con su muerte, se apaga la voz de uno de los artistas más conocidos y queridos de España y Latinoamérica. Su música marcó a toda una generación de aficionados de la balada romántica.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A pesar de que durante su vida publicó decenas y decenas de canciones, hay algunos temas de su repertorio musical que son imprescindibles. A continuación, haremos un repaso de las cinco canciones más recordadas de Camilo Sesto:

1. ‘Algo de mí’

Esta canción es muy importante en su carrera porque fue su primer éxito. Además, daba título a su primer álbum de estudio. Su estilismo, su voz y su belleza impactaron en aquella época y Camilo Sesto comenzó a ganar millones de seguidores en todo el mundo. ‘Algo de mí’ fue número 1 en España por varios meses.   

2. ‘Vivir así es morir de amor’

En España todos los karaokes tienen este tema en su repertorio. ‘Vivir así es morir de amor’ es una de las canciones de Camilo Sesto que más ha sido versionada en distintos géneros y por diversos artistas. La canción se lanzó en 1975 y “antes de grabarla, ya tenía pinta de que iba a ser un gran éxito”, dijo Sesto en una entrevista. Este tema es otro número 1 del intérprete. 

3. ‘El amor de mi vida’

La letra y la melodía suave de ‘El amor de mi vida’ enamoraron a millones de personas. Esta canción es una de las más vendidas en España en los setenta. Es otro de los grandes éxitos de Camilo Sesto. 

4. ‘Quieres ser mi amante’

“En México me costó mucho entrar. Compuse la canción 'Quieres ser mi amante' y las colas daban la vuelta al edificio dónde actuábamos hasta dos y tres veces”, contó Camilo Sesto hace unos años. ‘Quieres ser mi amante’ fue número 1 en las listas de varios países.

5. ‘Perdóname’

Todos alguna vez hemos coreado la letra de esta hermosa canción, que fue compuesto por Luigi Giraldo, Abraham Quintanilla, Cruz Martinez y Robert Bobbo Gomez. La canción, que habla sobre el arrepentimiento, todavía sigue siendo muy escuchada en varios países.

 

Camilo Sesto es un artista inolvidable y su legado musical seguirá por generaciones. 

Más de Música