La casa de Juan Gabriel se convertirá en museo en 2020

La casa de Juan Gabriel se convertirá en museo en 2020

Han pasado más de 3 años desde que Juan Gabriel dejó este mundo, pero sus fanáticos todavía lo recuerdan y lo tienen más presente que nunca. Por ese motivo, el hijo del fallecido artista, Iván Aguilera, se encuentra realizando los últimos trámites legales para que la casa de su padre se convierta en un museo en el 2020. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Tras la inauguración del Paseo Juan Gabriel, Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de la Ciudad Juárez, explicó que el siguiente paso es la apertura de la casa del intérprete de ‘Amor eterno’. Recordemos que esta vivienda está ubicada en la avenida 16 de septiembre y usualmente es visitada por los fans del artista.

“Juan Gabriel es un ícono muy importante en el ámbito musical y social para nuestra comunidad. Le dio a Juárez renombre a nivel internacional, no hay forma en la que podamos pagar al artista toda la promoción que hizo de esta comunidad. Siempre estaremos agradecidos con él”, comentó Armando Cabada.

Asimismo, el alcalde aseguró que solo la familia de Juan Gabriel sabe cuándo exactamente se abrirá la residencia. De todas maneras, será en 2020. “La casa ya es un museo, así como está. Pero todavía no hay una fecha de estreno. Esperemos que sea lo más pronto posible”, dijo. 

¿QUIÉN ES JUAN GABRIEL?

Juan Gabriel fue un cantante y compositor mexicano de balada, nacido el 7 de enero de 1950. Era conocido como ‘El divo de Juárez’. Grabó más de 40 discos. El primero fue ‘El alma joven’ (1971) y el último se llamó ‘Los Dúo III’ (2017). Colaboró con artistas como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Ángela Carrasco, Alberto Vázquez, entre otros. Participó en películas y series de televisión. Sus canciones consiguieron premios y homenajes en diferentes partes del mundo. Falleció a los 66 años, el 28 de agosto de 2016.

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Juan Gabriel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música