Cinco canciones que nos dejó la gran Lucila Campos

Cinco canciones que nos dejó la gran Lucila Campos

‘La Morena Espectáculo’, como la conocen muchos, partió el año pasado, pero nos dejó su legado. Aquí te mostraremos cinco éxitos de la peruana.

Tiene un repertorio de música peruana para recordar. Lucila Campos Marcial compuso decenas de canciones que son aclamadas por los peruanos. Su legado ha quedado en la historia de la música peruana y, hoy, en Radio La Inolvidable, tus mejores recuerdos, reviviremos cinco de sus mejores éxitos. Aquí van:

1. ‘El Guaranguito’

Difícil que alguien no la haya escuchado. Su peculiar voz es clave para el ritmo de esta canción. 

2. ‘Mueve tu cucú’

Este éxito lo trabajó con el recordado Zambo Cavero. Ambos aportaron en esta canción que fue sumamente admirado por toda la población. 

3.‘Negrito chinchivi’

Chinchivi es un licor que se tomaba hasta finales del siglo XIX, a partir de allí desapareció. José ‘Pepe’ Villalobos Cavero fue quien lo investigó por el nombre de la canción. 

4.‘El Mayoral’

Otro de sus enormes éxitos. Esta canción tuvo una pegada increíble en la población. Hasta ahora suele escucharse en Lima y en provincias. La canción se basa en los abusos de un capataz a los esclavos que pelean por ser libres. ¡Memorable!

5.‘Toro Mata’

A pesar de que es muy complicado elegir una canción del repertorio musical de Lucila Campos, para muchos este éxito es el mejor. Por la manera en que canta, por la potencia de su voz y el ritmo tan pegajoso. Su intensidad fue admirable. 

¿Qué te parecieron estos éxitos de la cantante peruana? Comenta en la parte de abajo. 
 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Más de Música