Entretenimiento / 08.01.2018 10:37
Las 5 mejores canciones de Juan Gabriel
compartir
Foto 1 DE 1
Las 5 mejores canciones de Juan Gabriel
Descubre cuáles son las mejores canciones del 'Divo de Juárez'. (Fuente: Instagram)

El cantante mexicano Juan Gabriel nació un día como hoy en 1950. Por ese motivo, te traemos las cinco mejores canciones de su repertorio musical. 

Juan Gabriel escribió más de 1000 canciones en toda su carrera. Sí. Están leyendo bien, ¡más de 1000! De todas maneras, hubo algunas canciones que tocaron la gloria y luego de su homenaje por su nacimiento, recordaremos cinco de sus mejores éxitos. ¿Estás listo? 

Fue una decisión muy complicada elegir solo cinco canciones. Estas son: 

1. Así fue 

Isabel Pantoja consagró esta melodía en 1988, pero Juan Gabriel fue quien la escribió. Este tema tan conmovedor y melancólico habla sobre un amor del pasado que regresa para restablecer la relación, pero el cantante ya no puede corresponderle porque se ha enamorado de otra persona. “A ella la quiero, y a ti te he olvidado”, menciona con mucha pasión.  

2. Hasta que te conocí 

Fue la tercera canción de su álbum ‘Pensamientos’ y llegó hasta el segundo puesto en el Billboard latino durante dos semanas. Este conmovedor tema fue otro que escribió para su madre, quien lo internó en un orfanato cuando era pequeño. 

3. Abrázame muy fuerte 

“Que pase el tiempo cruel, pero que tu amor esté allí para abrazarte muy fuerte”, dice Juan Gabriel en este poema. Este sencillo llegó a la cúspide al ser el tema principal de la novela homónima de Televisa.

4. Querida

Publicada en 1984 y relanzada en 2015 en un dueto con Juanes. Este tremendo y muy, pero muy emotivo éxito, es una de las canciones más representativas del querido ‘Divo de Juárez’. Esta hermosa canción estuvo por más de un año en el primer lugar de popularidad en México y Sudamérica. 

5. Amor Eterno

Y para cerrar con broche de oro esta lista, tenemos al más grande éxito de Juan Gabriel. Es imposible no emocionarse con la letra y la voz del divo en esta canción. “Prefiero estar dormido que despierto, de tanto y tanto que me duele que no estés”, nos relata el ídolo mexicano en esta balada “eterna e inolvidable”. Está dedicada a su amada madre que falleció en 1974. 


 

Déjanos tus comentarios