¿Cómo fue el último adiós de Luis Miguel a su padre Luisito Rey?

¿Cómo fue el último adiós de Luis Miguel a su padre Luisito Rey?

‘Luis Miguel, la serie’ nos ha enseñado muchas cosas que no sabíamos de la vida del astro mexicano, así como también ha revivido temas muy controversiales. Uno de ellos tiene que ver con la tensa relación que mantuvieron Luis Miguel y su padre Luisito Rey. 

Como sabemos, Luisito fue el hombre que llevó a la fama a ‘El Sol’, pero también le jugó sucio en algunas ocasiones. Por ese motivo, muchos se han preguntado si Luis y su padre se llegaron a reconciliar en algún momento. Cuando Luisito Rey falleció, se pensó que Luis Miguel nunca fue a visitarlo.  

Ahora, el portal Infobae entrevistó al fotógrafo argentino Gabriel Piko, quien confirmó que Luis Miguel si se despidió de su papá y contó cómo fue el último adiós. 

El periodista Javier León Herrera detalla en ‘Luis Miguel, la historia’, libro que publicó en marzo pasado y sirve como fuente para la serie, que los últimos días en vida de Luisito Rey fueron en Barcelona. 

Según Javier, ‘El Sol’, quien se encontraba en Argentina debido a que tenía programados algunos conciertos, tomó un jet privado y viajó inmediatamente a ver a su padre cuando se enteró de que estaba mal.  Luego entró en shock al enterarse de su grave situación.

Esta historia ha sido confirmada recientemente por Gabriel Piko, quien trabajaba en ese momento para la editorial Atlántida. “Llegó a España y al poco tiempo me llama un histórico corresponsal de la editorial y me dice que vaya a ver al papá de Luis Miguel, que estaba internado en un hospital”, le contó Piko a Infobae. 

El fotógrafo señaló que se sorprendió cuando vio entubado a Luisito Rey en una cama del hospital. “Luis Miguel llegó y estuvieron solos por primera vez en mucho tiempo. Pero ya nada podía decirle. Su padre ya no podía escuchar. Las disculpas no llegaron a tiempo. El rostro de Luis Miguel se llenó de lágrimas, solo pudo gritar: ‘¡No puede ser, no puede ser!’”, recordó.

“Cuando él sale de verlo en el hospital, sale quebrado. Estaba fuera de sí, fuera de la realidad, era un ente”, agregó el reportero gráfico, quien fotografió ese momento. Las fotos fueron publicadas en la edición del 17 de diciembre de 1992 de la revista Gente de Argentina, medio donde también trabajaba en ese momento. 

 “Luis Miguel estuvo al lado de su padre hasta el último minuto. Los malos momentos del pasado no fueron suficientes para borrar el cariño que en el fondo sentía por su padre. Vencido por lo inevitable, se abrazó a Alejandro (su hermano) y lloró”, dijo Piko.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Finalmente, según el fotógrafo, Luis Miguel, acompañado por Alejandro, asistió al velatorio de Luisito Rey. Horas después, volvió hacia Argentina para cumplir con las presentaciones que tenía programadas. 

 

 

 

Más de Música