Entretenimiento / 17.05.2018 16:29
¿Cómo prevenir los calambres musculares?
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¿Cómo prevenir los calambres musculares?
Estos consejos te ayudarán a prevenir los terribles y dolorosos calambres. (Foto: Istock)

Los calambres musculares son contracciones breves e involuntarias de un músculo. Genera dolor repentino, e intenso en algunos casos. 

Todos alguna vez hemos sufrido un calambre muscular. Estas contracciones producen una rigidez en el musculo, generando su inmovilización por unos segundos. Eso no es todo, también causa dolor. 

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La duración del calambre es de uno a dos minutos, aunque el dolor puede demorarse en desaparecer un poco más, hasta que el músculo esté relajado. Puede pasarnos en cualquier parte del cuerpo, lo normal es que aparezcan en los músculos de las piernas, los pies y las manos.

Las causas de los calambres musculares son múltiples. La carencia de líquidos es una de las principales causas. El sedentarismo también provoca calambres: el estar mucho tiempo sin movernos, en una misma postura. También suelen aparecer debido al estrés o mientras hacemos ejercicio. 

A continuación, te enseñaremos cómo prevenir los calambres musculares de forma fácil y efectiva. 

• Debes realizar ejercicio físico de intensidad suave todos los días. Lo ideal es que camines por media hora para que tus músculos no estés rígidos. 

• Mientras que caminas, tienes que beber mucho líquido. Puedes consumir una botella de un litro de agua mineral. Esto te ayudará bastante.

• Prepara una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Consume bastante frutas y verduras. Estos alimentos harán que no sufras de estos calambres.

• En cualquier momento del día, realiza estiramientos para mejor la flexibilidad y evitar la rigidez.

• Antes de que vayas a dormir, procura adoptar posturas relajadas en la cama. 
 

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