Conoce la historia de 'Pavo Real' interpretada por José Luis Rodríguez 'El Puma'

Conoce la historia de 'Pavo Real' interpretada por José Luis Rodríguez 'El Puma'

La popular canción saltó a la fama gracias al cantante venezolano.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ versionó esta canción a su estilo pop en el año 1980 y desde esa fecha se hizo conocida mundialmente.

El tema originalmente fue creado por el músico y compositor folclórico venezolano Cesar Ávila, que la interpretó en las décadas de los 50 y 60, pero definitivamente 'El Puma', logró ponerle su toque personal y hacerla tan famosa hoy en día.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

La canción es un poema venezolano a modo de reflexión sobre el matrimonio, la procesión y sus pormenores. El nombre del tema referente al ave 'Pavo Real' busca resaltar  los colores vivos que representan la tierra del Joropo.

En el caso del clásico 'numerao' que se repite varias veces en la canción, es debido a la forma musical del compás que conjuga versos en los que se repite la segunda estrofa a golpe de Joropo (baile en forma de fiesta). ‘El Puma’ decidió que esa palabra era la esencia de la canción y prefirió mencionarla, pero dentro del coro.

Este popular hit pertenece al álbum 'Me vas a echar de menos' y el tema en mención fue un éxito mundial otorgándole a José Luis Rodríguez el apodo del compositor por un buen tiempo.

El 9 de junio de 2017 se estrenó el video oficial de este tema, en el que se puede ver una especie de concurso con varios participantes mostrando su talento como imitadores de ‘El Puma’ en el escenario, pero la mejor parte está al final de la canción. ¡Dale Play y disfruta! 

 


 

Más de Música