Entretenimiento / 23.01.2018 12:27
Conoce las consecuencias del sol en la piel
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las consecuencias del sol en la piel
Mucho cuidado con las radiaciones ultravioletas. ¡Son peligrosas! (Fuente: Istock)

El sol es fundamental para la piel; sin embargo, debes tener mucho cuidado con la radiación UV, pues tiene efectos dañinos en la piel. 

Si bien todos amamos el sol y el verano, debes ser muy cuidadosos al exponerte al brillo solar, puesto que la radiación UV tienen efectos dañinos para la piel.  En este artículo, te contaremos las consecuencias de no cuidarse del sol. Mucha atención.

-> ¿TE GUSTA EL PESCADO? MIRA AQUÍ SUS BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO

1. En primer lugar, daña tu piel y ojos. Si no te proteges del sol y estás mucho tiempo recibiendo las radiaciones UV, tu piel podría sufrir lesiones severas que en un principio podrían generar ardor, pero que, en el largo plazo, podrían conllevar a que sufras enfermedades más severas.  
 
2. Provoca envejecimiento prematuro. Así como lo lees. Si estás recibiendo constantemente el sol sin protección a la piel, esta se envejecerá rápidamente. Tanto así que podrías llegar a los 40 años y tener la piel de un adulto mayor. 

3. Manchas y cáncer. En las últimas décadas, el número de casos de cáncer a la piel ha aumentado de manera considerable. Esto sucede debido a la exposición excesiva a la luz ultravioleta. El riesgo de desarrollar melanoma, que es el tipo de cáncer a la piel más peligroso, es doble en las personas que se queman con los rayos solares. La primera señal son las manchas que aparecen en la piel. 

4. La radiación también puede causar alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en el ADN. 

¿Cómo nos protegemos? Hay muchas reglas que debemos seguir para evitar estas consecuencias. Siempre hay que buscar la sombra. Comprarte una sombrilla te servirá mucho. Además, es necesario aplicar una buena cantidad de bloqueador antes de exponerte al sol. 

No expongas a los niños y bebés directamente al sol. Camina con sombrero, gafas de sol y un polo o blusa siempre. También recuerda que debes elegir un nivel de protección adecuado para tu tipo de piel. Esto lo puedes conocer con un dermatólogo. 

Déjanos tus comentarios