Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 04.12.2017 14:36
4 datos que no conocías de Óscar Avilés
4 datos que no conocías de Óscar Avilés

Descubre todo sobre le gran Oscar Áviles

¡Leyenda peruana! Lamentablemente, el músico Óscar Avilés nos dejó hace algunos años, pero su legado está vigente y perdurará por siempre. Por eso hoy te trajimos 4 datos sobre ‘La Primera Guitarra Peruana’.

Si hablamos del Perú y su historia, es imposible que no esté el maestro Óscar Avilés, quien se inmortalizó junto a su amigo el Arturo 'Zambo’ Cavero. A pesar de que ‘La Primera Guitarra’ del Perú nos dejó hace algunos años, sus canciones y melodías jamás quedarán atrás. Crece de generación en generación, y para recordarlo te traemos 4 datos históricos sobre la leyenda peruana.

1. El maestro se fue de gira con Chabuca Granda por más de 15 años. Ambos llegaron a trabajar juntos y consiguieron bastantes fans entre 1955 y 1970. Fueron uno de los dúos de momento, y grabaron varios discos memorables. Uno de ellos es ‘Dialogando’. ¡Escúchalo!

2. Su pasión por la música criolla nació cuando era un niño, ya que su padre tocaba frecuentemente en sus reuniones. Su abuela, de parte de mamá, Camela Albán, le enseñó sus primeros acordes con la guitarra. Lo demás es historia: Óscar se dedicó a ello y fue uno de los mejores.

3. Canción emblema. Junto a su gran amigo el Arturo ‘Zambo’ Cavero, consiguió un sencillo que todo el Perú lo tendrá siempre presente. Ambos son los artífices de la canción ‘Contigo Perú’, que ¡jamás pasará de moda! Cada vez que haya una alegría nacional, esa música sale a flote y todos sonreímos, y algunos lloramos.

4. Consiguió decenas de reconocimientos y Discos de Oro a lo largo de su carrera artística. Muchos no lo recuerdan, pero ‘La Primera Guitarra Peruana’ obtuvo los títulos de Patrimonio Artístico de América y las Palmas Magisteriales en 1987. ¡Impresionante! No solo era conocido en el Perú, sino también en el extranjero. 

No cabe duda de que fue un grande de grandes. Y esperemos que sus canciones nunca dejen de ser reproducidas. 
 

Déjanos tus comentarios