En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce estos datos de José José

Conoce estos datos de José José

El cantante mexicano José José es uno de los grandes exponentes de las baladas. ¿Conoces estos datos sobre él? 

Todos hemos entonado con mucha pasión muchas canciones del gran José José. Tenemos ‘Amar y Querer’, ‘Almohada’, ‘Lo pasado pasado’, ‘Anda y Ve’, y muchísimas más. El Príncipe de la Canción, como también se le conoce, ha superado enfermedades, adicciones y mucho más. ¿Qué tanto sabes de su vida?

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Por ese motivo, aquí te mostraremos algunos datos del cantante mexicano que seguro no conocías, a menos que seas un hincha acérrimo de él. Estos son:

1. Serenatas a los 15 

Cuando su padre se marchó del hogar, José José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez. A los 15 años, comenzó a cantar serenatas. Su buena voz comenzó a ser reconocida en México. Tanto así que en 1965 realizó sus primeras apariciones en televisión.

2. Álbum ‘Secretos’

Este disco del mexicano estuvo por más de 40 semanas en el primer lugar de la lista Hit Parade de Billboard. El álbum dominó en Latinoamérica y Estados Unidos. Lo colocó como uno de los cantantes mexicanos más exitosos de toda la historia. 

3. También es actor

No solo tenía un gran talento musical, sino que también sabía desenvolverse en la pantalla chica y grande. José José protagonizó películas como ‘Perdóname Todo’ y ‘Gavilán o Paloma’. También actuó en la telenovela ‘La fea más bella’, que fue transmitida por Televisa.

4. Dueño de ciudades

A lo largo de su vida, ha recibido la “Llave de la ciudad” en ciudades norteamericanas como Chicago, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Nueva Jersey. Leyenda. 

5. Un doble José 

El nombre real del cantante es José Rómulo Sosa Ortiz. Su nombre artístico “José José” fue en honor a su padre, quien falleció en 1968. Su padre también se llamaba José. Ese mismo año, el cantante mexicano lanzó uno de sus primeros éxitos: ‘La nave del olvido’. 

6. Lucha contra el cáncer

A través de un video, José José confirmó el cáncer de páncreas que padece. Esto ocurrió en marzo del año pasado. “A mi pueblo de México, a quien tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video”, dijo el cantante al inicio. 

 

 

Más de Música