Entretenimiento / 11.12.2017 12:11
Diferencias entre el protector solar y el bloqueador
compartir
Foto 1 DE 1
Diferencias entre el protector solar y el bloqueador
¡No olvides proteger tu piel en este verano! (Fuente: Istock)

El verano está a la vuelta de la esquina. Conoce qué productos debes aplicarte para proteger tu piel de los rayos del sol. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Ella es la encargada de recubrir nuestros principales órganos. Es nuestro escudo ante los agentes externos a los que estamos expuestos diariamente: frío, calor, lluvia, sol, polvo. ¿Le das a tu piel la protección que necesita para mantenerla saludable?

Uno de los errores más comunes que cometemos a diario, es no usar protector solar o bloqueador para proteger nuestra piel de la exposición a los rayos ultravioletas (UV). No importa si es invierno o verano. Cualquiera sea la estación del año, debes asegurarte de aplicar productos que preserven la salud de la piel

->CONOCE LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE SANAMENTE

De la luz del sol recibimos la vitamina D, también conocida como la vitamina del Sol. De los primeros rayos de Sol recibimos beneficios como aumento de energía y mejoría en nuestro estado de ánimo. Esta ligera exposición al astro rey ayuda también a regular los niveles de melatonina en nuestro organismo.

Sin embargo, todo en exceso es dañino; sobre exponernos al Sol y no proteger nuestra piel con productos especiales para tal fin puede causar daños e incluso aumentar el riesgo de tener cáncer de piel.

Para poder tomar la decisión correcta entre el uso de un protector solar o de un bloqueador, debes saber primero que existen dos tipos de radiación ultravioleta. Los rayos UVB que son los causantes de las quemaduras de sol, y los UVA que penetran más profundamente en nuestra piel.

Los protectores solares protegen sólo de los rayos UVA y su acción se mide en FPS (Factor de Protección Solar). En cada producto verás el nivel de acción de FPS, éste te indica cuánto tiempo de protección te brinda el protector antes de quemarte con el sol. Por su parte, los bloqueadores no se miden en FPS y protegen de los rayos UVA y UVB.

¿Por qué las personas prefieren los protectores a los bloqueadores?

Respuesta simple. Los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, por eso son el producto preferido por escogencia para las mujeres. Mientras que, los bloqueadores son espesos y dejan un color blanco en la piel de quien los use. Son más grasosos y difícil de enjuagar. Este producto no se recomienda en personas con piel grasa. 

Al final del día, la elección es simple, lo único que no debe pasar es omitir el uso de productos que brinden salud y bienestar a tu piel.
 

Déjanos tus comentarios