Entretenimiento / 10.01.2018 17:35
‘El Guaranguito': la célebre canción de Lucila Campos
compartir
Foto 1 DE 1
‘El Guaranguito': la célebre canción de Lucila Campos
Dale play y goza de una de las mejores canciones de la historia de la música peruana. (Fuente: YouTube)

Esta movida y pegajosa canción fue uno de los mayores éxitos de la gran Lucila Campos. Recuérdala en la siguiente nota. 

Es imposible que no te hayas movido con el ritmo de esta canción de nuestra leyenda de la música peruana Lucila Campos. A lo largo de su enorme carrera musical, 'La Morena Espectáculo' nos ha brindado muchísimas canciones memorables, pero hoy recordaremos una de las más emotivas y bailables: ‘El Guaranguito’. Apuesto que con solo leer el nombre ya te están dando ganas de bailar. 

La magnífica y característica voz de Lucila en esta canción tiene un rol importante. El ritmo de los cajones más las otras voces de fondo también aportan a este éxito. Tanto así que cuando la gente quería bailar en las reuniones o eventos, esta música tenía que estar sí o sí. 

-> CINCO CANCIONES QUE NOS DEJÓ LA GRAN LUCILA CAMPOS

Para que vean que las personas todavía recuerdan con mucho cariño este sencillo, en la red social YouTube tiene más de 517 mil reproducciones. Una cantidad que podría ser mucho mayor si la red social se hubiera creado en la época de la gran Lucila. ¿No lo creen? 

No cabe duda de que ‘La Perla Negra del Perú’, como le solían decir sus más acérrimos fanáticos, marcó historia con sus canciones. ‘El Mayoral’, ‘Samba Malato’, ‘Negrito Chinchivi’, ‘Mueve tu cucu’, ‘Toro Mata’, son otros de los enormes éxitos de la cantante. Pero, como hoy estamos hablando de ‘El Guaranguito’, te la dejamos aquí abajo para que la escuches y goces de su pegajoso ritmo criollo. Servido. 


 

Déjanos tus comentarios