Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 15.12.2022 12:13
‘El padrino’: 5 curiosidades de la exitosa película   
compartir
Foto 1 DE 1
‘El padrino’: 5 curiosidades de la exitosa película   
Es increíble pensar que esta cinta considerada como una obra maestra, alguna vez fue la película que nadie quería filmar.(Foto: Captura)

‘El padrino’ es considerado como uno de los últimos clásicos del cine. Esta película está basada en la exitosa novela de Mario Puzo, la cual se convirtió en una legendaria película que revitalizó el subgénero de las mafias. Asimismo, esta cinta se grabó en los años 70. Por eso, hoy te presentamos cinco curiosidades que tal vez no conocías sobre este film.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Curiosidades de la película ‘El padrino’ 

 La película que todos rechazaron 

Es increíble pensar que esta cinta considerada como una obra maestra, alguna vez fue la película que nadie quería filmar. Grandes cineastas como Elia Kazan, Arthur Penn, Costa-Gavras, Peter Bogdanovich y Richard Brooks dijeron no al proyecto. 

El gato era callejero 

Una de las escenas más emblemáticas de la película fue la de Vito Corleone sentado en el estudio acariciando a su gato. El día que iban a grabar esta escena, Coppola tomó al animal y le dijo a Brando que improvisara. 

'EL PADRINO' VUELVE A LOS CINES EN PERÚ POR SUS 50 AÑOS

George Lucas también grabó 

Durante este tiempo, existía una estrecha amistad entre el guionista Coppola y George Lucas. La relación comenzó en California cuando ambos eran unos cineastas desconocidos. Además, se dice que Lucas convenció a Coppola de dirigir ‘El padrino’

Lucas trabajó como asistente en el rodaje además fue el encargado de grabar los periódicos que dividen las escenas y muestran los sucesos más relevantes. 

Marlon Brando no estudiaba sus guiones 

En Hollywood Marlon Brando era conocido por no memorizar los guiones, ya que no le gustaba. Por ello, en el rodaje leyó sus líneas en tarjetas colocadas estratégicamente detrás de las cámaras. 

La mafia estaba en contra de la película 

El jefe del crimen organizado Joe Colombo y su organización llamada Liga Italo-Americana de Derechos Civiles, encargada de combatir los estereotipos de este grupo, iniciaron una campaña para impedir el rodaje. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo