Entretenimiento / 26.12.2017 18:07
'El plebeyo': El gran éxito de Jesús Vásquez
compartir
Foto 1 DE 1
'El plebeyo': El gran éxito de Jesús Vásquez
'El plebeyo' fue el gran éxito de Jesús Vásquez

María de Jesús Vásquez, más conocida como La Reina y Señora de la Canción Criolla tiene más de 15 álbumes y decenas de canciones estelares en su carrera. Jesús nos ha deslumbrado con su talento para la música criolla, y a pesar de que tenga muchas canciones, hay una con la que siempre se le recordará: ‘El plebeyo’.

Este éxito, con contenido político y matices armónicos, fue muy popular en la década de los cuarenta en el Perú hasta estos días en algunos sectores. Aunque muy pocos lo saben, el verdadero nombre de este vals es ‘Luis Enrique, el plebeyo’. Dentro de la canción, la cantante lo menciona en su segunda estrofa.

Esta canción, original de Felipe Pinglo, tuvo tanto éxito en su momento, que incluso Jesús Vásquez fue contratada para cantar en el cine en la película peruana ‘El Gallo de mi Galpón’, donde interpretó este famoso vals peruano.

En radio La Inolvidable queremos recordar este tema con cariño, y por eso te lo dejamos aquí abajo. Pese a que han pasado muchísimos años, en YouTube esta canción tiene más de 420 mil reproducciones. Si la tecnología hubiera existido en esa época, no hay duda de que este tema tendría millones de reproducciones en la red social.

Disfruta de este éxito y, no te olvides de comentar. Te leeremos.

 

Déjanos tus comentarios