En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¡Feliz cumpleaños, Roberto Carlos! Recuerda cómo inició su carrera

¡Feliz cumpleaños, Roberto Carlos! Recuerda cómo inició su carrera

Un 19 de abril de 1941 nació una de las más grandes leyendas de la música latina: Roberto Carlos. ¡Feliz cumpleaños, genio! 

Su primer disco, que fue publicado en 1959, solo tuvo dos canciones y una portada simple de color azul que nos mostraba los nombres de los sencillos que ofrecía. El primero era ‘Joao y María’, su primera grabación oficial en su carrera, mientras que el segundo era ‘Fora do Tom’. Ambas las cantaba en portugués. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Así empezó la carrera de Roberto Carlos, quien hoy cumple 76 años. Al siguiente año publicó un disco más y comenzó a hacerse conocido en Brasil. Sin embargo, el despegue de su carrera llegó cuando comenzó a presentarse en programas musicales de pop y rock brasileños. 

Su voz suave y romántica enamoró a miles de personas, quienes se fueron convirtiendo en sus fanáticos. Ya con popularidad, Roberto Carlos lanzó su primer álbum de estudio en 1961: ‘Louco Por Você’ (Loco Por Ti), que incluía 12 canciones. A partir de ese momento, su carrera creció a pasos agigantados. 

Hoy, más de 56 años después, Roberto Carlos es considerado como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Motivos sobran para creer eso. Durante esos años, ha vendido más de 125 millones de discos, ha ganado muchísimos premios (incluidos varios Grammy Latino), y consiguió récords que parecen insuperables en miles de años.

La calidad humana de Roberto Carlos es uno de los pilares de su éxito. Su cercanía a Dios le ha permitido transpirar paz e iluminar a sus seguidores. Un 19 de abril de 1941, el brasileño llegó a la Tierra para marcar a varias generaciones con sus canciones. ¡Feliz cumpleaños, ‘Rey de la Música Latina’! 


 

Más de Música