Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 15.11.2017 15:38
La triste historia detrás de la canción ‘Libre’ de Nino Bravo
La triste historia detrás de la canción ‘Libre’ de Nino Bravo

Esta es la triste historia de 'Libre' de Nino Bravo. (Fuente: YouTube/Google)

Conoce en quién se inspiró Nino Bravo para escribir la letra de una de sus más celebres canciones. 

“Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar; pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad”. ¿Quién no ha cantado con el corazón los temas del gran Nino Bravo? Esta vez, nos enfocaremos en la exitosa canción ‘Libre’ , que esconde una historia muy triste detrás de estas líneas.

 

‘Libre’ está dedicada a la primera persona que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín: Peter Fechter, de 18 años. Había pasado casi un año desde la creación del muro y los jóvenes alemanes de la República Democrática soñaban con alcanzar la libertad. Y para conseguirla había un precio elevado: traspasar el muro, que estaba resguardado por militares armados hasta los dientes.

 

->¡MIRA A ESTE IMITADOR DE NINO BRAVO! (VIDEO)


Había un plan para ser libres. Este consistía en esconderse en un taller de carpintería cerca del muro para observar el movimiento de los guardias y poder saltar desde una ventana, en el momento adecuado, hasta el llamado corredor de la muerte (una franja de tierra entre el muro principal y un muro paralelo que recientemente se había empezado a construir) y correr por el mismo hasta una pared cercana a Checkpoint Charlie, en el distrito de Kreuzberg, en Berlín Occidental.

 

Peter Fechter fue el primero en intentar esta hazaña. Lamentablemente, ocurrió lo que menos querían sus compañeros: los guardias le dispararon y una bala le atravesó la pelvis. Agonizó casi una hora ante la frustración de sus amigos por la maldad con la que eran tratados. Tras la reunificación alemana, se construyó un monumento en su honor y el de las otras 270 personas que murieron tratando de buscar su libertad. 

 

Diez años más tarde, el histórico cantante español Nino Bravo deslumbra al mundo con su espectacular voz y, especialmente, con esta letra tan emotiva. Con ayuda de José Luis Armenteros y Pablo Herreros, la canción 'Libre'  alcanzó la cumbre en los años setenta. 
 

 

Déjanos tus comentarios