En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

La historia detrás de la canción 'Si No Te Hubieras Ido' de Marco Antonio Solís

La historia detrás de la canción 'Si No Te Hubieras Ido' de Marco Antonio Solís

Algunos creen que fue dedicada a su hijastro fallecido. Conoce aquí la historia de este inolvidable tema de Marco Antonio Solís. 

“No hay nada más difícil que vivir sin ti. Sufriendo en la espera de verte llegar”, una línea que muchos hemos cantado con pasión en algún momento. ‘Si no te hubieras ido’ de Marco Antonio Solís es un tema memorable en la historia de la música. Por ese motivo, aquí te contaremos la historia detrás de esta composición. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En primer lugar, esta canción tiene varias teorías. Uno de los rumores más fuertes apuntaba a que el cantante mexicano la escribió tras la muerte de su hijastro Leonardo, hijo de la actriz Beatriz Adriana, con quien estuvo casado 10 años aproximadamente. Marco era muy apegado a Leonardo, tenían una buena relación amical. El asesinato del jovencito (2000) marcó un antes y un después en la vida de Solís. 

Sin embargo, la teoría que ha sido confirmada es que el azteca había escrito este tema en los inicios de los años ochenta, dedicándosela a la cantante Marisela, con quien tuvo un romance. En aquel momento, la canción no tuvo mucho éxito. Recién se hizo internacionalmente famosa cuando la volvió a grabar casi 15 años después, coincidiendo con la muerte de su hijastro. 

A partir de ese momento, este tema logró un fuerte impacto en todo Latinoamérica y los países de habla hispana. Vendió millones de copias, fue incluida en varias telenovelas y fue tema central de la película ‘Y tu mamá también’. 

Cuando le preguntaron a Marco Antonio Solís en qué se inspiró para componer esta canción, esto dijo: “Hace tantos años que ya no recuerdo. Quizá fue el término de alguna relación que tuve por esos años, pero en verdad no tengo memoria sobre cuál fue la motivación. Lo único que sé es que tiene algo distinto, difícil de explicar”. 

 


 

Más de Música