En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Radio La Inolvidable rinde homenaje a Eduardo Franco de Los Iracundos con un superespecial

Radio La Inolvidable rinde homenaje a Eduardo Franco de Los Iracundos con un superespecial

El fallecido cantante uruguayo Eduardo Franco hubiera cumplido 72 años de edad el 15 de marzo. Por este motivo, Radio La Inolvidable le realizará un homenaje con un superespecial con lo mejor de sus canciones. ¡No te lo puedes perder! Escúchanos el miércoles 15 de marzo a las 10 a.m. con Claudia y a las 6 p.m. con Koky Salgado.

Eduardo Franco Zannier es el nombre completo de quien fuera en vida el vocalista de Los Iracundos. Él no solo fue cantante, sino también compositor. Nació el 15 de marzo de 1945 en Uruguay y falleció el 1 de febrero de 1989 en su país natal.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El cantante inició su carrera musical en 1958 e hizo éxito canciones como ‘La lluvia terminó’, ‘Felicidad, felicidad’ y ‘Puerto Montt’.

Eduardo Franco logró posicionarse en el ámbito musical y alcanzó la fama con la agrupación Los Iracundos. Sin embargo, su carrera se truncó, pues falleció debido al cáncer terminal a los ganglios linfáticos que padeció. Su sucesor Jorge Julio Gatto Bell pasó a ser entonces vocalista de la orquesta.

El grupo Los Iracundos se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay. Estuvo conformada por Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan ‘Bosco’ Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados).

Al inicio la orquesta se autodenominó ‘Blue Kings’, pero, a sugerencia de un profesor de música del colegio a donde los integrantes iban en Uruguay, cambió el nombre por uno en español: Los Iracundos.

 

Más de Música