Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 20.12.2022 08:26
Jeanette: Esta es la historia detrás de 'El muchacho de los ojos tristes' 
compartir
Foto 1 DE 1
Jeanette: Esta es la historia detrás de 'El muchacho de los ojos tristes' 
La hispano-británica Jeanette tuvo grandes éxitos a lo largo de su carrera. (Foto: Facebook/ Jeanette)

Apareció en 1981 y hasta el día de hoy sigue sonando en todas partes. Hablamos de 'El muchacho de los ojos tristes', el tema que quedó inmortalizado con la voz de Jeanette. Aquí te contamos la historia detrás de este hit. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La hispano-británica Jeanette tuvo grandes éxitos a lo largo de su carrera. Pero no caben dudas de que 'El muchacho de los ojos tristes' fue su mejor obra. Al menos, así opinan muchos de sus seguidores a nivel mundial.  

Este tema se publicó en 1981 dentro del álbum 'Corazón de poeta' y, posteriormente, fue incluido en el recopilatorio 'Sigo rebelde' de 1996. La balada tuvo en la producción al compositor Manuel Alejandro y se posicionó como un clásico del pop ibérico. 

Lo que pocos saben es que, antes de interpretar este hit, Jeanette no atravesaba por un buen momento profesional. Y es que, tras separarse de la banda de Pic-nic, la cantante se lanzó como solista. Su arranque fue bueno, pero, a mediados y finales de los años 70, sufrió un declive. 

-> LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE 'SOY REBELDE' DE JEANETTE

'El muchacho de los ojos tristes' fue el tema que le dio un impulso a la carrera de Jeanette justo cuando más lo necesitaba. Con una melodía seductora, una letra original y un ritmo lento, la canción cautivó a millones de fans. Podríamos afirmar que marcó un antes y un después en la exitosa historia musical de Jeanette. 

JEANETTE VIVIÓ PESADILLA TRAS SALVARSE DE TIROTEO EN COLOMBIA

Con el pasar de los años, 'El muchacho de los ojos tristes' no solo ha seguido siendo reproducida en todas partes del mundo. Además, la canción ha servido de inspiración para muchos jóvenes artistas, que ven en Jeanette un modelo a seguir. 

¿Cuántos años tiene Jeanette actualmente?

La cantante británica Jeanette nació el 10 de octubre de 1951, por lo que, en la actualidad, tiene 71 años recién cumplidos.


¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo