Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 21.12.2022 14:02
José José: 6 canciones para recordar al Príncipe de la Canción
compartir
Foto 1 DE 1
José José: 6 canciones para recordar al Príncipe de la Canción
El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 .(Foto: captura)

José José es uno de los cantantes mexicanos más queridos a nivel mundial. Durante décadas, sus éxitos musicales aún siguen siendo escuchadas por sus seguidores. Por ello, hoy en radio La Inolvidable, te presentamos seis canciones del artista para recordarlo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘El triste’ - 1970 

Esta canción fue escrita por Roberto Cantoral, pero esta canción consolidó a José José. Además, ‘El triste’ es el título de su tercer disco.  

“Es la canción con la que representé a México en el Festival Mundial de la Canción Latina de 1970 y es, en mi mente y mi corazón, uno de los recuerdos más grandes”, sostuvo el artista. 

-> EL SUEÑO QUE JOSÉ JOSÉ NO PUDO CUMPLIR

'Lo que no fue no será' - 1978 

Fue la canción la compuso José María Napoleón, cumpliendo así un sueño del compositor. 

> EL DURO MOMENTO QUE ATRAVESÓ JOSÉ JOSÉ CUANDO PERDIÓ SU VOZ

‘El amar y el querer’- 1977 

Este tema forma parte del onceavo álbum ‘Reencuentro’. “Creo que es la primera canción que grabé sin hablarle intrínsecamente a las parejas. Habla del amor en abstracto. Fue la primera canción que grabé de Manuel Alejandro”, mencionó el artista. 

‘Lo dudo’ - 1983  

Este hit fue escrito por Manuel Alejandro. ‘Lo dudo’ se convirtió en el disco más vendido de su carrera, con cuatro millones de copias. 

‘La nave del olvido’ -1998 

 Esta canción ha sido cantada por varios intérpretes a lo largo de los años, pero hay algo en la vibrante versión de José José que la hace la más irresistible. Con este hit musical, el artista llegó al primer puesto en listas de todo América Latina, Rusia y Japón.  

'Preso' -1981 

Esta balada, la compuso Pérez Botija, quien reveló en una entrevista, que trabajar con José José fue una aventura en el aspecto musical y humano.  

¿Por qué murió José José? 

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo